educacion especial

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Introducción
La educación especial hoy en día se ha convertido en una parte importante de la sociedad, es más frecuente observar que los niños con necesidades educativas especiales necesitan de lacolaboración de un grupo multiprofesional competente para su mejor desarrollo cognitivo y social.
Dentro de la educación las asistentes sociales cumplen un rol fundamental, ya que colaboran en granmedida con el desarrollo personal, e interpersonal de estos niños, que además de poseer dificultades intelectuales arrastran problemas sociales vinculados también a problemas familiares, razón por lacual su intervención es vital para lograr todas las metas que el grupo multiprofesional a puesto en estos niños.
A raíz de lo antes mencionado hemos realizado una entrevista a Pamela Subiabre,Asistente Social, la cual desempeña sus labores en Escuela Especial Constitución, ubicada en Constitución #149, Chillán. Ejerce en esta Institución hace dos años.
De esta manera podremos apreciar yconfirmar que una asistente social si cumple un rol fundamental en cada ámbito de la sociedad.
La Institución tiene como objetivo promover la Educación Especial potenciando y asegurando el cumplimiento delprincipio de igualdad de oportunidades para aquellos niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales y que se encuentran en riesgo social.













El díajueves 16 de Mayo, se realizo una entrevista a Pamela Subiabre, quien se desempeña en el cargo de Asistente Social en la Escuela Especial Constitución. El objetivo de la entrevista es indagar y conocercomo ella ejerce su profesión día a día, y para ello, se desarrollaron las siguientes preguntas:
¿Qué funciones cumple dentro de la Institución?
Realizo evaluaciones y diagnostico social.
Me ocupode la articulación y coordinación con las redes de apoyo
Además soy responsable de la recepción y atención de casos emergentes que suceden a nivel de las redes de apoyo, que son los docentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS