educacion especial

Páginas: 47 (11607 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Educación Especial sin fronteras
espacio creado para compartir información ligada a la Educación Especial y a todos los que hacemos revolución en la educación... desde nuestras trincheras de la cotidianidad.
Bienvenidos..
Queridos amigos y amigas sean todos bienvenidos a éste blog, espero poder contar con todos ustedes para poder enriquecerlo con las historias de todos aquellos que han hechoy aún hacen revolución en la Educación... así sea en las cosas más pequeñas destaquemos su trabajo, reconozcamos su valor y compartamos sus conocimientos...Gracias!!
recomendados
http://elsembrador-predicador.blogspot.com
http://www.cultur
a-sorda.eu/
http://www.laslineasdechavez.com/
Un grano de maíz
Seguidores
Archivo del blog
▼  2012 (2)
▼  febrero (1)
LINEAMIENTOS PARA LAREORGANIZACIÓN DE LA MODALIDA...
►  enero (1)
►  2011 (4)
Datos personales

CARLA ELIANA NÚÑEZ RUIZ.
Ver todo mi perfil
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012
LINEAMIENTOS PARA LA REORGANIZACIÓN DE LA MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL A NIVEL NACIONAL EN MIRAS DE UNA EDUCACIÓN ESPECIAL SIN BARRERAS.
(Directrices emanadas del Máximo ente rector en materia Educativa Bajo la Dirección de la Ministra MaryannHanson, el Viceministro Conrado Rovero, y la Directora Nacional de Educación Especial Yelitza John) -Principios de la Modalidad de Educación Especial: Educación Liberadora y Emancipadora, Universalización de Saberes y Haceres, Atención a la Diversidad, Trabajo liberador, Prevención y Atención integral, Integración Social, Responsabilidad y Corresponsabilidad Social. -La terminología de Discapacitado essustituida por Diversidad Funcional. -Redes Intersectoriales de la Modalidad de Educación Especial con las misiones son: MADRES DEL BARRIO, NIÑOS Y NIÑAS DEL BARRIO, MISIÓN BARRIO ADENTRO I-II-III-IV, GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA, MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA, MISIÓN SABER Y TRABAJO, MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, MISIÓN SONRISA, MISIÓN CULTURA CORAZÒN ADENTRO, MISIÓN RIBAS, MISIÓN ROBINSON, MISIÓNSUCRE, MISIÓN CHE GUEVARA, MISIÓN NIÑO JESÚS. -Los Servicios adscritos a la modalidad como son: Equipos de Integración Social, Centro de Desarrollo Infantil y CRL, serán reorientados en los Planteles de Escuelas Primarias donde existan la Integración de las (os) estudiantes con Diversidad Funcional. Los docentes de los Centros de Desarrollo Infantil serán reubicados en los Simoncitos donde exista lapoblación, la maestra del centro de Educación Inicial estará acompañada permanentemente de la maestra especialista (el aula de clase estaría conformada por una Docente de Educación Inicial y la Maestra de Educación Especial) ,esto con el fin de observar al niño en el rango etareo ( 0 a 6años) y remitirlo luego de culminado su nivel inicial al CENTRO PEDAGÓGICO DE DIAGNÓSTICO,ORIENTACIÓN YFORMACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL, el cual diagnosticará y orientara al niño con diversidad funcional hacia la Escuela Primaria Bolivariana o en su defecto en una Escuela Primaria de Diversidad Funcional. Los docentes del equipo de Integración social y las de los Centros de Rehabilitación del Lenguaje, serán reorganizados en las Aulas de Clases de las Escuela Primarias Bolivariana para las acciones enconjunto que tomaran las Docentes Especialista y las Docentes de aula regular (no se entienda como creación de nueva aula integrada). - El CENTRO PEDAGÓGICO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL, será creado por distritos escolares y en los espacios que eran ocupados por los servicios de Equipos de Integración, Centro de rehabilitación de lenguaje, Centro deDesarrollo infantil. Este centro será conformado por el personal reorganizado propio de la modalidad no creando así la contratación por los momentos de otros especialistas, los equipos Profesionales de este CPDOFDF son: Un Director (a), Un Psicólogo, Un Terapista de Lenguaje, Un fisioterapeuta, Un terapeuta ocupacional, Un Trabajador Social, Seis Docentes Especialistas. Las funciones del centro son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS