Educacion especial

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
[pic]skip to main | skip to sidebar
EDUCACION ESPECIAL
ESTE BLOG TIENE COMO PROPOSITO LLEVAR UN CONOCIMIENTO A LAS PERSONAS QUE NO VALORAN A LOS SERES ESPECIALES QUE SON NUESTROS NIÑOS CONDIFICULTADES DE APRENDISAJE, AUDIO VISUALES, FISICO-MOTOR, AUTISMO Y RETARDO MENTAL.
[pic][pic]
Educación Especial
Es el subsistema que se encarga de atender las nececidades Educativas Especiales de losniños, jovenes y adultos, en las diferentes areas de atención, el cual tiene por objetivola formación y desarrollo de las mismas, con el fin de garantizar su integración tanto en lo educativo, laboral ysocial.
OBJETIVO
Tiene por objetivo la autonomia personal y adaptacion social de las personas con necesidades especiales. Atendiendo asi las caracteristicas fisicas, intelectuales o emocionales queno les permita adactarse a los programas diseñados para los niveles educativos.
AREAS DE ATENCIONE el subsistema de educacion especial tiene como finalidad garantizar la atencion especializada a lapoblacion con necesidades especiales desde una vision integral mediante unas areas de atencion como lo son:retardo mental: Es una condicion de origen organico o ambiental que puede estar asociado aesta condicion o no.
RETARDO MENTAL: Es una condicion de origen organico o ambiental que puede estar asociado a no a esta dificultad.Unidad Operativa:Institutos de Esducacion Especial (I.E.E): Sonplanteles donde se ejecuta la politica de atencion educativa integral a la poblacion de compromiso cognitivo de 3-15 años de edad.
COMPROMISO VISUAL: Se refiere ha aquellas personas que poseen una visionresidual, es decir, se concideran personas ciegas aquellas con perdida visual de tal naturaleza y grado, el cual debe ser uso de otros sentidos para relacionarse con el medio que lo rodea y asíadquirir conocimientos.Unidad Operativa:Unidad Educatuva Especial (U.E.E): Plantel donde se ejecuta la politica de atencion educativa integral a la poblacion con deficiencias visuales y las ciegas, de 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS