Educacion especial

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
1) ¿Cuál es el concepto de necesidades educativas especial?

Todos los alumnos presentan necesidades educativas. Pero hay quienes presentan necesidades educativas especiales, yasea por discapacidad, una alta capacidad intelectual, o por un ritmo de aprendizaje más lento al del resto del grupo, cual sea el caso, deben ser atendidos por personas capacitadas parafacilitarles el acceso al aprendizaje.


2) ¿Qué es la discapacidad?

Es una condición que limita a las personas o que les impide realizar ciertas actividades o tienendificultades para el aprendizaje, dependiendo de la discapacidad que tenga la persona.


3) ¿Quiénes son los alumnos que presentan necesidades educativas especiales?

Todos aquellos quepresentan un ritmo diferente en su proceso de aprendizaje, con relación al resto del grupo. Que tengan alguna discapacidad o también quienes presentan capacidades y aptitudessobresalientes, y que por esas características se le dificulta al docente de la escuela regular, atenderlos al ritmo del trabajo grupal.




4) ¿En donde son atendidos?

Los niños y niñas quepresentan necesidades educativas especiales, son atendidos en centros como CAM, DIF, CRIT, centros de rehabilitación etc. o instituciones que cuenten con los establecimientos y losprogramas adecuados a sus necesidades, como son las escuelas regulares que hoy en día se están capacitando para poder integrar a los niños con NEE.

5) ¿Cuál es el proceso seguido para laatención de los niños que presentan NEE?

Detectar que el alumno presenta NEE, averiguar qué tan severo es su problema y ver que la escuela o institución cuente con los medios parapoder darles acceso a una educación de calidad y permanecía, e integrarlos a la sociedad. Y puedan desarrollar sus capacidades al máximo en el ámbito, laborar, social y educativamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS