educacion especial

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Qué es la Educación Especial?

Para comenzar con estas líneas es necesario dar a conocer que la Educación Especial está destinada a la atención de las personas con discapacidad transitoria odefinitiva, y a la atención de personas con aptitudes sobresalientes. Este tipo de atención partirá de las condiciones propias de los alumnos.
Cuando hablamos de menores de edad con discapacidades,esta educación propiciará su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración, estaeducación procurará la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva, para lo cual se elaborarán programas y materiales de apoyo didácticosnecesarios.
La Educación Especial incluye la orientación a los padres o tutores, así como también a los maestros y personal de escuelas de educación básica regular que integren a los alumnos con necesidadesespeciales de educación.
La educación especial, como parte del sistema educativo y modalidad de apoyo a la educación regular, es hoy en día un tema de interés para las personas que se encuentran enel ámbito educativo, por lo anterior, el término de necesidades educativas especiales es usado para dar a conocer a aquellos niños, jóvenes y personas que presentan un poco más de dificultad paradesarrollar las actividades que corresponde a su nivel educativo y, por tanto, resulta necesario conocer la forma adecuada de apoyarlos, es por ellos, que se considera importante contar con una unidadde servicio que atienda a todas aquellas personas que presenten alguna NEE; con tan solo un cambio de actitud, asumir una actitud diferente y realizar los cambios pertinentes para brindar una educaciónde calidad.
Todos en alguna etapa de nuestra vida necesitamos o necesitaremos de adecuaciones que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño, por eso como profesores de educación especial, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS