Educacion Especial

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO P.P.P.LA EDUCACION SUPERIOR
IUNE SAN CRISTOBAL
EDUCACION ESPECIAL

INFORME DE PASANTIAS
(CAPITULO I)

ASESOR: LIC. FRANCY CONTRERAS

AUTOR:
Dayana velasco


RESEÑA HISTORICA
Inicialmente el centro escolar se llamó “Barrio Sucre” y funcionó en una vieja casona ubicada en la carrera 03 de Barrio Sucre acondicionada para la laboreducativa y cedida en alquiler. Este centro fue fundado el 16 de Septiembre del año 1973.

La vivienda contaba con dos plantas, en la primera funcionaba seis aulas y la parte administrativa de la Escuela, en la segunda residían los dueños del inmueble.

Para el momento de sus inicios, la institución contó con la Dirección del profesor Miguel Ángel González, se laboraba en dos turnos, en la mañanafuncionaba el cuarto, quinto y sexto grado y en el turno de la tarde primero, segundo y tercer grado respectivamente.

Lea escuela mantuvo este nombre hasta mediados de 1975, cuando le fue asignada la denominación de “Raúl Antonio Reyes Araque”, otorgada en reconocimiento a la magnífica labor que desempeño este profesional en el campo de la educación, en el cual se destacó por sus cualidades ycapacidades de orientador y docente, con reconocidos méritos por la calidad humana en la presentación de sus servicios en esta área.

Para elaño1975 la sede del plantel es trasladada hacia una nueva instalación ubicada en la parte alta de la ciudad, específicamente en el sector de pirineos II, donde se construía un complejo habitacional por parte del entonces Barrio Obrero (hoy INAVI). Pordiligencias del Profesor González no se pudo dar inicio al año escolar, ya que faltaban por terminar detalles relativos a carpintería y plomería. Más sin embargo a mediados del año escolar 1975-1976 comenzó a funcionar la institución, estrenando un amplio y bien condicionado local propio a las necesidades del hecho escolar, así como de los alumnos y docentes adscritos a ella.

Las nuevas instalacionescolmaron de alegría a toda la comunidad escolar que albergaba, quienes vieron con gran satisfacción el cumplimiento de tan esperada meta en pro de la buena marcha del proceso enseñanza-aprendizaje que se impartía en ella.

Actualmente los miembros del personal que forman parte de la comunidad escolar de Reyes Araque (R.A.R.A), constituyen un valioso equipo de trabajo, comprometido en dar lomejor de sí en la formación y capacitación de recursos humanos que alberga, en vías de constituirse en las generaciones de relevo, que respondan de manera satisfactoria a las necesidades del país, a la par de los grandes cambios que se suscitan en su contexto en los distintos ordenes que definen su realidad.

* EPONIMOS:

* E.B. N. “Raúl Antonio Reyes Araque – Anexa Aul – Int.”

*CÓDIGOS:

* Código Plantel: OD01042023
* Código Estadístico: 200921
* Código Dependencia: 006561921
* Código PAE: 578

* TELEFONOS:

* 0276-6517236 - 3558773

* CORREO ELECTRONICO:

* mmcg_88@hotmail.com

* UBICACIÓN
E.B. N. “Raúl Antonio Reyes Araque Se encuentra ubicada en la Urbanización Pirineos II, diagonal a los tanques de Hidrosuroeste.

*DESCRIPCIÓN DE LOGOTIPO:

El logotipo de la escuela está dividido en tres partes que representan la Sabiduría, el Conocimiento y la Victoria

* ORGANIGRAMA

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Zona Educativa Táchira
Coordinación Educativa Municipal

Dirección

Comunidad
Educativa
Consejo
Consultivo
Consejo
Comunal
Coordinación de Formación DocenteCoordinación de PAE
Coordinación de PYDE
Coordinación de Recursos Aprendizaje
Orientación
Personal de Apoyo
Personal Administrativo
Aulas Integradas
Personal Docente

AULA INTEGRADA

Servicio del área de dificultades del aprendizaje de la modalidad de la educación especial, adscrita a unidad educativa de educación primaria asistido por el docente del área, quien ejecuta trabajo cooperativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS