Educacion especial

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
La Educación Especial: es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.
Origen de laEducación Especial en el mundo y en Venezuela.

Cuando acudimos a su dimensión histórica observamos que la Educación Especial podría ser tan antigua como la historia misma de la cultura y podría ser tanreciente como cualquiera de los saberes científicos de los siglos XVIII y XIX. Saberes que, no sin cierta presuntuosidad, sostenían que hasta los tiempos modernos no podía hablarse propiamente deciencia. Sin entrar en consideraciones epistemológicas de este cariz, lo cierto es que deficientes, inadaptados, minusválidos, etc. han existido siempre, y que las culturas antropológicas y pedagógicaspor acción u omisión, por exceso o defecto, han tenido que afrontar el problema en sus múltiples y variadas circunstancias.
La Educación Especial en la Sociedad actual.
A partir de 1980 se haprestado una gran atención a la Educación Especial en países desarrollados. En esta década se opero un cambio radical en las actitudes profesionales y publicas hacia las necesidades especiales que marco elcomienzo de un gran movimiento hacia la integración de las personas con necesidades educativas especiales dentro de las escuelas ordinarias.
Los padres se han ido involucrando, activamente en laevaluación y en la revisión de las necesidades educativas de sus hijos y cada vez muestran con más interés su preferencia (limitada a ciertas condiciones) a que sus hijos se eduquen en escuelasordinarias.
Sistema Educativo Venezolano.
Comprende 4 niveles y 6 modalidades. Son niveles, la Educación Preescolar, la Educación Básica, La Educación Media Diversificada - profesional y las EducaciónSuperior.

En los últimos años del siglo XX se ha propuesto en España y otros países la sustitución del término Educación Especial por el de necesidades Educativas Especiales
Siguiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS