Educacion especial

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
EDUCACIÓN ESPECIAL

Los profesores, hoy en día, tenemos que estar preparados ante cualquier adversidad, buscando nuevas estrategias para poder llevar a cabo un buen desarrollo en nuestra prácticadocente. De alguna manera, las personas que se encuentran relacionadas con la educación, deben tener presente que existe un rubro dentro de ésta que se denomina educación especial, la cual no deja deser presa de malinterpretaciones o menosprecio, y no es desconocido que por ignorancia las palabras como discapacidad, déficit, fracaso escolar, problemas de aprendizaje, terapia, o retardo escolarno sean tomadas mas que en un aspecto negativo y de marginación hacia las personas que viven con alguna de estas situaciones.
Entonces la educación especial es la que deben recibir los niños y niñascon algún síndrome, enfermedad o secuela que pudiesen tener como consecuencia una discapacidad.
La persona es, sin más, siempre y en toda circunstancia. Y nunca deja de serlo ni parcialmente por elhecho de disponer de mayor o menor competencia de algún tipo o de mayor o menor poder sea de la clase que sea. Se es persona plena permanentemente, en cualquier tiempo y lugar, y sin condiciones; no haygrados en la condición de la persona, nadie es más o menos persona que nadie, ser persona no admite grados, ser persona no depende de los contextos en los que uno se exprese.
Durante mucho tiempo lasociedad ha fomentado una serie de mitos y creencias sobre las personas con discapacidad intelectual. Este error lleva a considerar que las personas con discapacidad intelectual no tienen deseos oanhelos en sus vidas. Sin embargo, estas personas también tienen deseos de luchar, de superarse, quizás en un manera muy particular pero como se menciona en el párrafo anterior, son personas y tienen elderecho de vivir una vida lo más apegada a lo que se consideraría como normalidad.
Aunque el interés por la educación especial es mas reciente de lo que se piensa se tienen antecedentes de que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS