Educacion especial

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
rizam
SAN CRISTOBAL, 06/10/2008

← NOMBRE: ZAMBRANO OSORIO ADRIANA DEL VALLE
← C.I. 14.100.662
← SECCION: 41
← TURNO: FIN DE SEMANA
← SEMESTRE: IV.
← EDUCACION ESPECIAL

INFORME DE PSIQUIATRIA


“Cosa extraña el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere”
“El ser humano no sufre por lo que pasa, sino por lo que piensa que va a pasar”

Conestas frases se da inicio a la cátedra:

EL HOMBRE ES BIOPSICOSOCIALESPIRITUAL

• BIO= BIOLOGICO: se refiere al organismo, es de decir, cuando nuestro cuerpo actúa por estimulo del cerebro. El cerebro esta compuesto por mil millones de neuronas o células nerviosas que transmiten mensajes por todo el cuerpo al hacer sinapsis entre ellas. El cerebro recibe información del mundo exterior y usaesta para enviar órdenes a los músculos que se muevan y a las glándulas a que segreguen.
• PSICO= PSICOLOGICO: Es cuando actuamos por el pensamiento, emoción y la conducta.

Cuando se habla de la parte psicológica se hace necesario nombrar las escuelas del psicoanálisis, con el objetivo de conocer los distintos puntos de vista que tienen diferentes psicólogos e investigadores sobre laconducta del hombre.

Sigmund Freud Escuelas del psicoanálisis:

← ESCUELA DEL PSICOANÁLISIS: Es un conjunto de técnicas y disciplinas creadas en principio para tratar enfermedades mentales, basadas en la revelación del inconsciente. Es esta escuela habla del subconsciente que es aquello que nos hace actuar sin explicación alguna. La neurosis que nos hace actuar compulsivamente enautodestruirnos y la neurosis histérica aquella que nos lleva actuar buscando en el presente lo que no tuvimos en el pasado pero así lo consigamos nunca nos damos por satisfechos.
← ESCUELA DEL CONDUCTISMO (watson): Estudia comportamientos del sujeto y los comportamientos se rigen por el ambiente y el aprendizaje donde se producen cambios en la conducta común del individuo. En esta escuela no seinvolucran emociones, solo conducta, es decir, que el ser humano aprende por imitación y modelaje.
← ESCUELA DE GESTAL (Fristz Perls) Es esta escuela se trabaja solo con emociones. Las emociones pueden expresar lo que uno siente. Ejemplo: Nosotros debemos vivir en llenar nuestras expectativas no las de los demás.
← ESCUELA COGNITIVA: Esta escuela se encarga del estudio de la cognición, esdecir, los procesos mentales implicados en el conocimiento. Tiene por objeto el estudio de la percepción, memoria y el aprendizaje. Esta escuela trata solo y únicamente el pensamiento. Ejemplo: es el pensamiento lo que nos hace ser.

• SOCIAL= Es cuando vivimos pensado en el que dirán, es decir, vivir pensando que nuestra vida esta determinada por lo que creemos que los demás piensa de uno.Este concepto nos pone a reflexionar sobre como estamos viviendo nuestras vidas, si realmente todo lo que hemos hecho ha sido para cumplir parte de nuestras metas propuestas o las metas de los demás, llamase los demás a familia, amigos cercanos o personas que comparten nuestra vida sentimental y emocional; lamentablemente nuestra ignorancia sale a relucir cuando vivimos por los demás y no por unomismo, este mundo se ha vuelto tan materialista debido a la ignorancia del hombre que es por ello que caemos en ese circulo vicioso de dar cada paso llenando las expectativas de una sociedad que a la final no nos toma en cuenta. Debemos reflexionar y pensar en que es lo que realmente quiero y a donde quiero llegar, no para ser aceptado sino para ser autónomo en mis desiciones y dar cada paso conseguridad, logrando ser lo que quiero puedo ser parte integral de cualquier circulo ya sea social, familiar, sentimental o laboral. La seguridad de saber quienes somos y saber a donde queremos ir es la llave para entrar a donde queramos.
• ESPIRITUAL= Se refiere al que el ser humano necesita creer en algo. Necesitamos alimentar nuestra alma con paz espiritual para encontrar regocijo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS