educacion especial

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Ayuntamientos como los de Madrid, Gijón, Barcelona o Valladolid han dictado medidas que castigan la mendicidad, la prostitución o las acampadas en lugares públicos. Asociaciones se han opuesto atales ordenanzas, al considerar que limitan los derechos y libertades de los colectivos implicados y de la ciudadanía en general.
Ordenanzas cívicas regulan e incluyen limitaciones sobre algunosderechos y libertades sociales. En relación al derecho de reunión, reconocido y regulado en la Constitución Española como derecho fundamental, la abogada Yolanda Huergo afirma al respecto que “hay artículosde ordenanzas que pueden ir no sólo en contra del derecho fundamental de reunión, sino también contra la libertad de expresión, participación y manifestación, lo que supondría un recorte de derechos ylibertades públicas”.
Madrid
Algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como los de Guadalix de la Sierra, Fuenlabrada o Alcalá de Henares han dictado ordenanzas que prohíben actividadesconsideradas “contrarias al civismo y que alternan la convivencia vecinal”.
La ordenanza de Fuenlabrada prohíbe realizar en la vía pública “oficios o trabajos”, la mendicidad, servir bebidas alcohólicasen la calle, tender ropa en lugares visibles o realizar graffitis en edificios públicos. La norma de Guadalix de la Sierra prohíbe acampar en espacios públicos, la práctica del tarot en la calle o usarlos asientos públicos con fines diferentes a los que tienen. La ordenanza de Alcalá de Henares castiga la práctica de la mendicidad y la prostitución en la vía pública, la venta ambulante, acampar enespacios públicos, gritar e insultar. Las multas que pueden imponerse por la práctica de estas actividades pueden llegar a 3.000 euros.
La ordenanza de Guadalix de la Sierra obliga a los habitantesde la localidad a denunciar ante las autoridades los incumplimientos que otras personas hagan de la normativa. Este hecho parece contradecir la convivencia a la que se refiere esta norma.
Varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • Educacion Especial
  • Educacion Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS