educacion especial

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Nombre de la actividad: “La caja mágica”


Confección: se forra una caja (de zapatos, por ejemplo), con cartulina blanca y se plastifica. Se hacen agujeros con uncúter, para que pasen los pictogramas u objetos reales. Hay que tener en cuenta que se debe dejar espacio suficiente para poder colocar las pegatinas y los pictogramas o fotos delas categorías. Si se quiere trabajar con objetos reales, se deben hacer los agujeros más grandes o usar una caja más grande.


Objetivo, variantes, desarrollo: se tratade una versátil caja para trabajar categorizaciones de distintos conceptos (destreza cognitiva). Además, trabajamos de forma simultánea destrezas comunicativas (expresivas,fonéticas, semánticas), al poder pedir al usuario que pronuncie los distintos elementos que va a clasificar. Podemos trabajar el campo semántico que queramos: animales,formas, monedas, tamaños, colores, ropa, alimentos, transportes (ver ejemplos debajo) …. Además, podemos adaptar la tarea en función de las capacidades del usuario, ya que la cajadispone de 6 agujeros, así que podemos trabajar categorizaciones desde 1 a 6 opciones (se pueden fabricar cajas con más o menos agujeros). Los objetos a introducir puedenser pictogramas, fotografías u objetos reales, en función de la capacidad de abstracción de la persona.

Podemos usar el “anybook” para leer las las pegatinas colocándolassolo en la caja (en las categorías), o también en cada uno de los objetos, pictogramas o fotografías que vamos a ir introduciendo (objetos a categorizar).Ejemplo de uso con euros


Ejemplo de uso con palitos de colores






























Ejemplo de uso con situaciones y ropa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS