Educacion Especial

Páginas: 57 (14234 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
EL JOVEN COMO TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE

LOS MUCHACHOS SE FATIGAN Y SE CANSAN, LOS JÓVENES FLAQUEAN Y CAEN; PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN. Is 40.30-31

EL JOVEN COMO TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE

La Palabra de Dios le recomienda al joven que ninguno tenga en poco su juventud, quesea una persona ALEGRE, VIVA, PROGRESIVA, que sea EJEMPLO de toda buena obra ante los demás, que goce al máximo de su juventud.

El joven que le sirve a Dios es de gran estima y orgullo para el Todo Poderoso (cuantos creen que Dios está orgulloso de usted?? ). El padre se enorgullece de su hijo cuando éste es de buen comportamiento y hace su voluntad (Lucas 2:33)

El hijo sabio alegra al padre,Pero el hijo necio es tristeza de su madre. (Pr. 10.1)

Ahora, ¿cuando un muchacho es sabio?.

Cuando le teme a Dios (El principio de la Sabiduría es el Temor a Jehová )

El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; mas el que frecuenta rameras perderá los bienes (Pr.29.3, 15.20, 17.25)

En ningún momento la Biblia pretende que el joven no se divierta, que no goce de su juventud, desu fortaleza juvenil, que no comparta con sus amigos. Ello lo podemos encontrar en el libro de Eclesiastés 11.9-10, 12.1

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Lo que Dios quiere es que todos los hombres lleguen alarrepentimiento (2. P. 3.9) y a la santidad (1 Ts 4.3) para así encontrar la salvación, la vida. (buscadme y viviréis. Amós 5.4) porque sin santidad nadie verá a l Señor (Heb 12.14)

La Santa Palabra de Dios le dice al joven:

Ecl. 11.10

Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Vanidad: En el Antiguo Testamento es latraducción de una palabra que da la idea de vacío, «lo que no es», lo falso, lo irreal (Sal 41.6). En Sal 4.2 y Hab 2.13 tiene el sentido de lo que ha de acabar en fracaso. Finalmente, en Is 40.17, 23; 44.9 equivale a confusión, como la que caracteriza a los hacedores de ídolos.

En el Nuevo Testamento «vano» (en griego, kenoŒs) tiene el sentido de «vacío», como en 1 Co 15.10, 14, 58, haciendohincapié en la ausencia de una cualidad esencial, o en lo que es «sin valor» o «sin resultado» (en griego, maŒtaios) como en 1 Co 3.20; Tit 3.9; 1 P 1.18, por lo que las cosas vanas tienen que rechazarse. El adjetivo denota lo que merece el repudio más absoluto

Eclesiastés 12.1

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cualesdigas: No tengo en ellos contentamiento.

Encontramos a diario jóvenes que lo que desean es morirse y hasta varios lo han logrado, ellos mismos se suicidan porque no soportan sus problemas, problemas que ellos mismos se han buscado y principalmente por andar en los deleites del mundo y hacer lo que les place. Problemas que son causados por los padres en muchas ocasiones.

Vemos a muchos jóvenes“llenos de vida” (material) gastándola en los vicios, el alcohol, el sexo y cuantas cosas ofrece este mundo de perdición. Y se les habla del evangelio y rechazan esta palabra de Salvación, dicen que están muy jóvenes para ello, muy jóvenes para gastar su vida pegados de la Biblia, que cuando estén mas viejos entonces sí se “meten” al evangelio. Como si el Santo Evangelio de Jesucristo fuera unaacademia de enseñanza para estar entrando y saliendo cuando se le plazca.

¡EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN, POR ELLO NO ME AVERGÜENZO DE SER EVANGÉLICO CRISTIANO PORQUE SOY HIJO ADOPTIVO DEL ALTÍSIMO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS! (Ro. 1.16),. y si me avergonzara de serlo, Cristo también se avergonzaría de mí cuando venga en su Gloria (Mr. 8.38). Estoy seguro que hay mas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS