EDUCACION FÍSICA

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
HABILIDADES NECESARIAS

Preparación física
El entrenamiento físico es una parte fundamental para comenzar a practicar cualquier deporte. En el caso del patinaje artístico sobre hielo es muyimportante la fuerza, junto con la habilidad física, un buen funcionamiento del sistema cardíaco y respiratorio, y una sana y equilibrada alimentación.
Entrenamiento de fuerza
Practicando patinaje sedesarrollan los músculos de las piernas, por lo tanto para incrementar la potencia, se debe comenzar con ejercicios, por ejemplo de levantamiento de pesas, de menor a mayor (aumentando progresivamente elpeso).
En el caso de los hombres patinadores, además es importante que desarrollen la fuerza de los brazos, para poder sostener a la mujer en las figuras de alto.
Ejercicios de flexibilidad
Laflexibilidad y elasticidad son muy importantes para los patinadores, ya que son necesarias en muchos de los movimientos, piruetas y saltos. Los ejercicios para aumentar la flexibilidad mejoran la posturacorporal. Muchos patinadores, especialmente las mujeres, recurren a la práctica de la danza, que les ayuda a lograr una gran destreza física.
Ejercicios pliométricos
La práctica de este tipo deentrenamiento ayuda al patinador a mejorar la habilidad y capacidad de saltar. Logra aumentar la coordinación, el equilibrio y el control del cuerpo, permitiendo optimizar el salto y consiguiendo unagran destreza técnica.
Precalentamiento
Antes de comenzar a patinar lo primero que debe hacerse, al igual que en cualquier deporte, es "calentar" los músculos para evitar posibles lesiones, comobruscos tirones y dolores articulares. Es necesario realizar un estiramiento de la masa muscular en general. De igual manera, al finalizar la rutina también hay que destinar un tiempo para que el cuerpo, dea poco, empiece a enfriarse.

NORMATIVAS Y REGLAMENTO BÁSICO
Reglas para la participación en competiciones
Profesionales y amateurs
Al principio de su historia, el patinaje sobre hielo era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS