EDUCACION FAMILIAR Y CIUDADANA

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015



EDUCACION FAMILIAR Y CIUDADANA ETC…
LA AUTOESTIMA: La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.1
COMO FUNCIONA: Hay dostrabajos que las personas debemos realizar para tener una buena autoestima:
1. Darnos amor que debe surgir de nosotros mismos hacia nosotros mismos.
     2.  MANTENER ESTE AMOR: Almacenarlo en un lugar en el que no existan fugas.Aquí entran en juego los pilares de la autoestima que nos ayudarán a que el amor que nos damos no se pierda.

Este último paso es muy importante ya que si os dais amor pero nolográis mantenerlo o afianzarlo dentro de vosotros no llegareis a sentiros con buena autoestima de manera permanente. Voy a ser feliz por que es bueno para la salud

COMO LLEGAR A CONOCER LOS VALORES: Todos sabemos la importancia que tienen los valores en nuestra sociedad, ahora en la actualidad es un tema muy de moda ya que dichos valores, que deben ser inculcados desde pequeños, se estánperdiendo día a día o están cambiando, de forma que los adolescentes carecen de ellos y esto se hace patente en el sistema educativo desde el cual se deben seguir desarrollando la educación en valores que previamente se debió iniciar desde el seno familiar.

QUE SON LOS VALORES: Al nacer, nuestros hijos no son ni buenos ni malos, desconocen las normas que rigen su familia o su sociedad. Su concienciaética se va desarrollando con el paso de los años. Pero necesitan nuestra ayuda ya que no llevan ningún chip incorporado que les diga si sus actos son correctos o incorrectos, lo que está bien o lo que está mal. Por eso es tan importante enseñar los valores cívicos que les permitan desarrollarse y convivir en una sociedad plural.

SU CLACIFICACION: Valores morales: El valor moral te lleva aconstruirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perserverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad.
Los valores infrahumanos: son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores quecomparte con otros seres como los animales, por ejemplo: el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
Los valores humanos inframorales: son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos estan los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales:son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales: son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida
COMO EDUCAR EN VALORES: Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas ycomportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. 

Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.
Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás,será más fácilmente respetado, y así con todo.

LOS ANTI- VALORES: Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conductade las personas inmorales. 

Una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: educacion familiar y ciudadana
  • Educacion Familiar y Ciudadana
  • EDUCACION FAMILIAR Y CIUDADANA
  • Educación Familiar Y Ciudadana
  • educacion ciudadana
  • Educación ciudadana
  • educacion ciudadana
  • Educacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS