Educacion Familiar

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
“la convivencia familiar”
Introducción
Ser padre o madre puede ser menos difícil si logramos tener comunicación abierta y honesta con nuestros hijos, inculcándoles además de educación escolar,principios y valores firmes para disfrutar y enfrentar la vida, tener una convivencia respetuosa.
1- Sociabilidad y socialización: la socialización hace referencia a la influencia del medio, entornosocial del ser humano. Como tal, los dos conceptos no se desligan de la persona. Todos nacemos sociales.
2- La educación de “lo social” en familia. Se patenta en el hecho de que el ser humano nopuede convivir instalado en la soledad si no que debe desarrollar primariamente su sociabilidad, se llena el vacío con la adopción de uno de los valores generales estimación positiva, donde se construyela identidad. El resultado que con esa fingida por que no es sociabilidad si no sociabilidad. Entre los temas de investigación, se llama la atención preocupantemente sobre el descenso de la natalidadel envejecimiento de la población, la extensión del sida y los cambios de le estructura familiar como elementos causantes de la peplejidad actual para sabes que es una familia.
3- Conoce laidentidad: cuando se hablo y cuando se obra respecto ala identidad y trasforma la dinámica social han provocado la obligación, para concentrar una intima relación humana, perdura el etnocentrismo: latendencia emocional que hace la cultura propio el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros razas o sociedades. La identidad como valor general: el sujeto se identifica objetivamentecon el grupo. La identidad como referencia al origen “a mi origen” a la fuente de mi ser, familia, patria, lengua cultura y religión. “adopción de valores” no se trata de dar si no de darse, y a suvez aceptarle.
4- La familia cuna de la existencia personal: la familia es una realidad intensamente compleja que se resiste a la división y separación del análisis: la coexistencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia y la educacion
  • familia y educación
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • Educacion familiar
  • Familia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS