Educacion Familiar

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
medias Rojas white sox Medias Blancas Mora

Puede decirse que contraer matrimonio es hacer pública ante la sociedad, ante la ley o ante los miembros y guías espirituales de una congregacióndeterminada, la voluntad de dos personas de construir una familia sobre la base del amor y el respeto mutuo. Las tres principales doctrinas consideran al matrimonio de distinto modo.
Matrimonio: trescategorías
–Matrimonio como sacramento (matrimonio religioso clásico): Desde el tiempo del Concilio de Trento, la Iglesia determinó que el matrimonio conforma un contrato-sacramento entre dos partes, unhombre y una mujer. Dios lo ha determinado así, y por eso es que durante el papado de Pío XVIII se consagró esa teoría del sacramento, que conlleva otras cuestiones; la principal es que al sersacramento, es único e indisoluble.
–Matrimonio como contrato (matrimonio civil): El espíritu Iluminista del Siglo XVIII consideró una falencia los matrimonios arreglados: fue por eso que se trajo la ideade matrimonio como contrato. Un contrato del derecho privado, que por pertenecer a tal rama, podría romperse con la sola voluntad de los intervinientes. Con el tiempo, aparecieron corrientes que vieronal matrimonio como un contrato, pero de derecho público, y por tanto susceptible de ser legislado por el Estado.
–Matrimonio como institución: La idea predominante en este caso es la de bien común.Aquí no interesa tanto la cuestión contractual, sino la individualidad objetiva del matrimonio. Deja de ser un conjunto de dos intereses para transformarse en un valor en sí mismo.
Clasificación delmatrimonio
–Matrimonio arreglado: muy común en épocas pasadas y aún hoy en determinados grupos étnicos, es aquel que se encuentra pactado de antemano por las familias de los intervinientes, dejandoafuera una parte fundamental de su esencia, que es la libertad de elección y el amor como motor de las relaciones.
–Matrimonio por conveniencia: sucede en los lugares en los que la ley otorga a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia y la educacion
  • familia y educación
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • Educacion familiar
  • Familia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS