Educacion Fisica Capacidada Anaerobica

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Ambas capacidades son fisiológicamente la habilidad que posee un individuo para realizar un trabajo físico, en donde hace uso de la respiración para transportar y utilizar oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados y la capacidad anaeróbica el individuo realiza un movimiento de alta intensidad y sin suficiente suministro de oxígeno.  Todo lo anterior, quiere decir que lasactividades físicas mayores a un tiempo de 3 minutos hacen uso de la presencia de oxígenos para trabajos físicos prolongados pero de baja intensidad  ejemplo: trotar en forma continua, caminata, ciclismo de ruta, bailar, una sesión de bailo terapia, montar y pasear en bicicleta entre otras. Y las actividades físicas anaeróbicas son actividades que se realizan en un tiempo menor a 3 minutos, estaspueden ser algunas de ellas: carreras de velocidad 50 mts,100 mts, 200 mts, ejercicios localizados como realizar series de abdominales, flexión y extensión de codos, skipping, levantamiento de pesas entre muchas otras.
El objetivo de ambas es mejorar la calidad de vida del individuo a través de la práctica sistemática de movimientos donde el corazón, vasos sanguíneos y pulmones   puedanfuncionar eficientemente.
En la asignatura acondicionamiento físico, ejercitaras ambas capacidades de manera combinada. Siempre es necesaria la toma de pulso antes, durante y después de las actividades. Es el único medio para determinar el grado del esfuerzo físico. El mismo debe oscilar para actividades de baja intensidad  entre 120 y 160 pulsaciones por minuto y 180 a 220 pulsaciones por minutos lasactividades  de alta intensidad. Por supuesto todo varía de acuerdo al ritmo de vida que cada individuo lleva.

CAPACIDAD AEROBICA
Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menos fatiga, y con una recuperación rápida.
Fisiológicamente significa la habilidad del individuo paratomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígenodurante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
Se caracterizan por:
· Carrera a ritmo variado.
· Trote continúo y uniforme.
·  Carreras a intervalos de 400 metros.
·  Carrera ritmo variado:  esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminar y asísucesivamente hasta completar el tiempo determinado.
·  Trote continúo y uniforme: se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente: se empieza con10 minutos y el trote final deberá ser de 12 minutos.
¿Qué es la capacidad aeróbica?
La capacidad aerobica es la posibilidad que tiene el organismo de llevar acabo eficientemente, una
actividad física sostenida y de menor esfuerzo, con un grado leve de fatiga y una recuperación rápida.
En términos de condición física, es la capacidad de realizar esfuerzos continuos de moderada y larga
intensidad, que sobrepasen los tres minutos de tiempo.
 

¿De que depende mi capacidad aerobica?La capacidad aeróbica depende de la utilización del oxígeno para generar energía, la cual se utilizará
para el desarrollo de la actividad en cuestión.
Debido a lo anterior, su capacidad aerobica dependerá del adecuado funcionamiento de sus sistemas
cardiovascular y respiratorio para abastecer de oxígeno y nutrientes a los músculos ya la vez eliminar
los productos de desecho obtenidos durante una actividad.
 

¿De que forma puedo incrementar mi capacidad aerobica?
Por medio de un entrenamiento aeróbico progresivo, que estimule el desarrollo del corazón, de los
vasos sanguíneos y de los pulmones.
Un entrenamiento de éste tipo, favorecerá una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Física Aeróbica y Anaeróbica
  • Educación Física (Capacidad Anaeróbica y el Voleibol)
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS