Educacion fisica en la tercera edad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Educación física en la edad adulta
Tradicionalmente la etapa de la vida de la madurez se ha excluido del mundo de las actividades física o se las ha tratado como edades con pocas perspectivas deaprendizajes de nuevas habilidades, la literatura sobre el tema es cada día mas abundante debido al aumento progresivo de la edad de las personas
Hay que considerar la importancia de Laactividad física en la edad adulta que necesitan para el mantenimiento de la función para conservar activos todos los sistemas que rigen el organismo: sistema nervioso, sistema muscular, sistema óseoarticular, etc. El papel de las actividades físicas junto con otros hábitos saludables contribuirán a hacer mas lento los procesos involutivos. Es importante que el educador tenga conocimientos suficientes delos datos mecánicos, fisiológicos, psicológicos y sociológicos al servicio de una disponibilidad mental que le permita actuar con éxito.
Lo primero que tenemos que planificar es un objetivo, elcual responderá a las necesidades y motivaciones de las personas a las cuales va dirigido. Con el ejercicio se ha de intentar que el adulto viva mejor. Se ha de buscar que se supere en ese tonomuscular; generalmente deficiente, en el juego articular, que se va perdiendo, en aumentar el débito cardiaco, ya en descenso por la edad, también la capacidad pulmonar, afectada por otro lado, porproblemas patológicos, la función hepática, renal y digestiva se ha de controlar y sobre todo, el equilibrio nervioso y psíquico y la mejora de la coordinación que se ha ido perdiendo.
El ejercicio debeser progresivo y medido. Creemos que la dosificación, la progresión, la limitación que esas contraindicaciones imponen y la perseverancia son fundamentales a esta edad.
Hay una tendencia muyactualizada en nuestra sociedad se decanta por una práctica deportiva tendente al aspecto recreativa, y de descarga, de ahí que surjan como dice Cagigal “hay una creciente demanda de la sociedad hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Física En Tercera Edad
  • Actividad Física En La Tercera Edad
  • Actividad Fisica En La Tercera Edad
  • Tercera Edad y actividad física.
  • Actividad física en la tercera edad
  • Actividad Física En La Tercera Edad
  • importancia de la educacion fisica en la tercera edad
  • Activiad Fisica Y Deporte En La Tercera Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS