educacion fisica hockey

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Historia del Hockey Césped

En tiempos pre cristianos, en lugares tan lejanos como Egipto, Arabia, Grecia y Persia, existió una forma rudimentaria de hockey, siendo uno de los juegos de palo ybola más antiguos que existen.
Los romanos practicaban un juego similar al hockey llamado paganica.
Parecidos al hockey son el hurling, shinty y juegos como la chueca, al que jugaban los indiosaraucanos en Chile y Argentina en el siglo XVI. La etimología de la palabra hockey no está establecida con certeza.
Al parecer, un juego parecido al hockey moderno se practicó en escuelas públicas deInglaterra a principios del siglo XIX.
El primer club de hockey fue el Blackheath Football and Hockey Club, en Londres, que fue fundado alrededor de 1861. En 1871 se formó el Teddington Hockey Club y en1875 la Asociación Inglesa de Hockey. En la década de 1880 el juego se asentó definitivamente y las mujeres comenzaron a practicarlo con entusiasmo. El actual organismo rector del deporte en sumodalidad masculina, la Asociación de Hockey, se fundó en 1886 y la Asociación Inglesa Femenina de Hockey en 1895, un año después de que lo hiciera la Unión Irlandesa de Hockey de Mujeres.
Durante la décadade 1890 se jugaron partidos internacionales y el hockey fue incluido en los Juegos Olímpicos de 1908. En 1924 se creó la Federación Internacional de Hockey, la FIH.
En 1982, se unificaron los juegosmasculinos y femeninos bajo los auspicios de la FIH, que ya en 1990 contaba con más de cien países miembros.
Este deporte ha estado dominado durante mucho tiempo por India y Pakistán, países que hanganado todos los torneos olímpicos desde 1928 hasta 1968. Sin embargo, han aparecido equipos de otros países que han roto la hegemonía que indios y paquistaníes han tenido a escala internacional, tales el caso de Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra, España y Australia.
La Copa del Mundo de la FIH se celebró por primera vez en 1971 para hombres, y en 1974 para mujeres. En 1994 la Copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Físicas (Educación Física)
  • Educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS