Educacion Fisica Iuta 2003

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
¿Qué es deporte?
Deporte: Es la actividad física reglamentada de carácter competitivo cuya realización conlleva a la optimización de la condición física y síquica del usuario
¿Qué es recreación?Recreación: Constituye el conjunto de experiencia y actividades que se realizan en el tiempo libre con la finalidad de generar satisfacción y placer. La recreación nos proporciona muchas oportunidadespara conocer y aprender por medio de los juegos, las expresiones culturales, sociales y la vida al aire libre.
¿A qué definimos como juego y su clasificación?
El juego es una actividad recreativa quellevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque, en el último tiempo, los juegos también han sido utilizados como una de las principalesherramientas al servicio de la educación.

Entonces, dado que desde tiempos inmemoriales el hombre ha usado al juego como un recurso para procurarse distracción y diversión, existen una infinidad dejuegos, diferenciándose entre sí porque algunos requieren de un compromiso estrictamente mental, otros de una participación primordial del cuerpo o físico y otros que requieren de la intervención cincuentay cincuenta de ambas cuestiones, mental y física.
Clasificación:
Juegos Deportivos.
Juegos tradicionales.
Juegos pre-deportivos.
Juegos Psicomotores.
Juegos Cognitivos.
Juegos Sociales.
Juegosafectivos – emocionales.



¿Qué son juegos pre deportivos (tipos de juegos pre-deportivos) investiga dos (2) actividades para desarrollarla con tu grupo en clase?

Juegos Pre-deportivos: Es una formalúdica motora de tipo intermedio entre el juego y el deporte que contiene elementos a fines a alguna modalidad deportiva y que son el resultado de la adaptación de los juegos deportivos con una complejidadestructural y propósito y permite la adquisición de ciertas destrezas motoras que sirven de base para el desarrollo de habilidades deportivas ya que contienen elementos a fines a alguna modalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Educacion Fisica Actividades Del Acondicionamiento Neuromuscular 2003
  • Educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS