educacion fisica militar

Páginas: 51 (12625 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
REPÚBLICA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO
ESTADO MAYOR – III SECCIÓN
NEGOCIADO DE REGLAMENTOS















EDUCACIÓN FÍSICA

RC 21-20-11




























JUNIO 1961

REPÚBLICA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO
ESTADO MAYOR – III SECCIÓN
NEGOCIADO DEREGLAMENTOS






Caracas, 15 de junio de 1961.
152º y 103º
Nº 748


Se declara en vigencia el presente Reglamento de Campaña “EDUCACIUÓN FÍSICA MILITAR” (RC 21-20-11), para su uso en el Ejército.

Formato: Mediano
Impreso: En laImprenta Nacional.
Edición: 6 000 ejemplares.

Dios y Federación.
Pedro José Quevedo.
General de Brigada
Comandante General del EjércitoCAPITULO 1

GENERALIDADES




1.—OBJETO.

El presente Reglamento contiene material para ser utilizado en la preparación de las lecciones de Educación Física Militar.
En él se incluyen ilustraciones y descripciones breves, de las dis¬tintas actividades que envuelve esta materia y sugestiones útiles para preparar y administrar los programas, a fin de que sean adaptados a las diferentescondiciones y se ponga a prueba la efectiva aptitud física de las tropas.

2.—APTITUD FÍSICA TOTAL.

La aptitud completa para la guerra incluye aptitud técnica, men¬tal, emocional y física. Todos estos atributos deben encontrarse reunidos en un soldado bien preparado. Si careciera de alguno de ellos, su eficiencia en el combate sufriría considerablemente: sin la aptitud técnica, el soldado no tendráel conocimiento ni la habilidad necesarios para combatir; sin la aptitud mental y emo¬cional, no tendrá el incentivo ni el deseo de actuar; sin la apti¬tud física, carecerá de la fuerza y vigor que son indispensables para tal fin.


3.—IMPORTANCIA DE LA BUENA CONDICIÓN FÍSICA.

a. La eficiencia de las tropas depende principalmente de sus condiciones físicas. La guerra exige un gran esfuerzodel sol¬dado en lo que respecta a su fuerza, vigor, agilidad y capa¬cidad de coordinación, pues casi siempre la victoria y la vida misma, dependen de ello.
La guerra es una prueba agotadora para el soldado, que im¬pone serias exigencias. Todas las actividades de combate re¬quieren que las tropas estén completamente entrenadas, como se aprecia en las siguientes: marchas a largas distancias a todoequipo, movimiento a campo traviesa para luego com¬batir eficientemente; manejar vehículos rápidos por terrenos variados; correr y arrastrarse a largas distancias; saltar den¬tro y fuera de fosos, cráteres, trincheras y obstáculos; le¬vantar y cargar objetos pesados.

b. De hecho, la guerra mecanizada ha acentuado más la impor¬tancia de la aptitud física. El soldado de hoy tiene que llevar a caboarduas tareas, que seguramente fueron también rea¬lizadas por los soldados de hace miles de años.
Siempre hay sitios donde las unidades mecanizadas no pueden maniobrar, tareas que ellas no pueden efectuar ocasiones en que su equipo es inútil. Aún más: las máquinas no supe¬ran al hombre quien las hace funcionar. Todo el progreso alcanzado en velocidad, maniobrabilidad, potencia de choque,durabilidad y destructividad de nuestras maquinarias, deberá estar acompañado del correspondiente mejoramiento en la ca¬lidad y aptitud física de sus operadores.

c. La aptitud física es importante desde otro punto de vista existe una estrecha relación entre ella y la aptitud mental, emocional o moral. El cansancio, la debilidad, la falta de vigor y el agotamiento físico, comúnmente están asociados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica militar
  • educacion fisica militar
  • Educacion fisica militar
  • Educacion fisica militar
  • Educacion fisico militar
  • Educacion Fisica Militar En Argentina
  • Educación fisica militar
  • Educacion Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS