Educacion Fisica Unidad 1 Y 2

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Sabinas Hidalgo Nuevo Leon
2012
EDUCACION FISICA Y SALUD 3
ACTIVIDAD INTEGRADORA 1
Prof. Oscar Luis López
Alumna: Nathalí Landa Llano.
Grupo: 305 N.L. 21
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #5
Sabinas Hidalgo Nuevo Leon
2012
EDUCACION FISICA Y SALUD 3
ACTIVIDAD INTEGRADORA 1
Prof. Oscar Luis López
Alumna: Nathalí Landa Llano.
Grupo: 305 N.L. 21UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #5

Unidad 1
Actividad I.1
Diagnostico de IMC y estado nutricio. Sesión 1
1. Lee el capítulo de nutriología de tu libro de texto e identifica la fórmula para calcular el IMC.
2. Calcula tu índice de masa corporal e identifica tu estado nutricional.
R=Sobrepeso
3. Investiga en diversas fuentes de información (libros, internet, revistas,entre otras) sobre los problemas que se presentan al estar fuera de los parámetros adecuados de estado nutricio (desnutrición y obesidad).
•Los temas de obesidad y desnutrición son dos temas preocupantes en nuestro país, porque la población se alimenta de manera inadecuada y, por lo tanto, está mal nutrida.
 Luis Alberto Vargas Guadarrama, del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) dela UNAM, informó que en un estudio realizado en escuelas primarias del Distrito Federal, uno de cada cinco niños padecía sobrepeso y, algunos, obesidad. Además, otras investigaciones han demostrado que si antes de los seis años un pequeño sufre sobrepeso, se incrementa en gran medida la posibilidad de ser obeso en la edad adulta.
 Por otra parte, un estudio de Rosa María Ramos Rodríguez, del IIA,indica que desarrollar la estatura es importante, pero el crecimiento exagerado de las reservas de grasa es grave, ya que con él se incrementa la incidencia de enfermedades como las cardiovasculares y diabetes.
 Los cambios en el régimen alimenticio de los mexicanos, como el consumo excesivo de productos industrializados (con una alta densidad energética) y la sustitución de otros pertenecientesa nuestra comida tradicional, hacen que coexistan los dos aspectos negativos: obesidad y desnutrición.
Vargas Guadarrama asegura que hay una serie  de factores que ha originado la mala nutrición y la consecuente epidemia de obesidad, por ejemplo, algunos productos, como las sopas instantáneas y los refrescos, se han convertido en alimentos primarios porque la industria ha influido en nuestroconcepto de cómo se debe comer. Las grasas y los azúcares también se agregan a la lista de productos que perjudican nuestra salud y que han traído como consecuencia la obesidad y problemas dentales.
 Por esta razón, el investigador universitario recomendó mantener una dieta equilibrada y una buena nutrición, y destacó que lo más importante es aprender a comer y combinar un alimento de cada uno deestos tres grupos: frutas y legumbres, productos de origen animal, y/o leguminosas ricas en proteínas y cereales, así como comer poco de mucho. Esta dieta se puede complementar con otros productos accesibles, como las leguminosas (frijoles, chícharos, garbanzos, lentejas).

4. En equipos presenten la información obtenida en su búsqueda.
5. Compara las presentaciones de los distintos grupos,elabora un documento escrito o una presentación con tus conclusiones y compártelo con tus compañeros.
•Conclusión:
Es muy importante cuidar nuestra salud empezando por una buena alimentación y haciendo ejercicio por lo menos tres veces por semana y así ir adquiriendo conocimientos de lo que es posible comer de mas y que es lo que comeremos menos para evitar problemas de la salud así comodiabetes o anemia u otro tipo de enfermedades relacionadas con el tema.

Actividad II.1
Plato del bien comer. Sesión 2
1. Lee el tema Nutriología y dieta en tu libro de texto; complementa esa información con otras fuentes. Con la información que hayas obtenido identifica a los grupos de alimentos y el aporte de nutrientes de cada uno de ellos, y completa el siguiente cuadro.

Grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 2 de fisica 1
  • Práctica 1 Física Unidad 2
  • Unidad 1 Y 2 Educacion A Distancia
  • Planificación Educación Física 1 Y 2 Año Basico
  • Fisica 2 unidad 1
  • EDUCACION FISICA 1 Y 2
  • Fisica Y Su Matematica Unidad 2
  • Fisica unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS