Educacion fisica y deporte

Páginas: 21 (5035 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Juegos y deportes de lanzamiento a distancia
Jean Carlo De Aquino Gutiérrez
Jorge Luis Barreto Vargas
Juan Carlos Alejandre Paredes
Prof. Sergio G. Zarate Pagnan
Juegos pre-deportivos
4to cuatrimestre
1er parcial

JUEGOS Y DEPORTES DE LANZAMIENTO A DISTANCIA
Esto se basa mediante al atletismo en lo principal y empezó con los griegos en el 776 a.C. esto era para medir lo que era lafuerza de cada individuo lo decidieron en hacer en competencia todo englobado con el pentatlón donde cada integrante tenía que pasar por diferentes etapas deportivas a lo que esto nos lleva el lanzamiento de jabalina y de disco; este es un pequeño resumen del cual se puede llevar acabo con más entendimiento sobre el tema:
HISTORIA
 Desde muy temprano en la evolución del hombre; lanzar, correr,saltar, fue una premisa fundamental; vivir, subsistir. El trabajo hizo que su evolución se realizara de forma vertiginosa desarrollando en nuestros ancestros los hábitos y habilidades primarios que caracterizan al hombre de nuestro tiempo. Medir sus fuerzas, compararlas con sus semejantes, vencer en la batalla, fue una actividad diaria. Para ello se preparaba, dedicaba esfuerzos; en ello le iba enocasiones la vida o la muerte. Las primeras manifestaciones competitivas se registran en la antigua Grecia. El discóbolo de Mirón, simbolizado por su famosa escultura del lanzador de disco en el Pentatlón, nos llega desde temprano como historia real de los lanzamientos en la antigüedad. Hoy las especialidades de los lanzamientos en el Atletismo moderno son las de mayor complejidad técnica, dadala amplia gama y características de los movimientos que conforman sus estructuras. De igual manera, el nivel de la preparación física y el desarrollo de hábitos y habilidades, así como de las capacidades motoras básica y especiales Estos son los puntos claves a tener en cuenta cuando hablamos de la formación en los lanzamientos. La formación de un lanzador se desarrolla en el mediano y largo plazo,por lo que todo trabajo encaminado a este fin, debe tener en cuenta cuatro etapas básicas que van desde la formación en la Educación Física, hasta el trabajo de especialización de alto nivel competitivo
Lanzamiento de peso
    El objetivo en el lanzamiento de peso es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia. El peso de la bola en hombres es de 7,26 kg y enmujeres 4 kg. La acción en el lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,1 m de diámetro.
    En la primera fase de la prueba, el atleta sujeta el peso con los dedos de la mano de lanzar contra su hombro, poniendo la bola debajo de la barbilla. El competidor entonces salta o brinca dentro del círculo en una postura semi-agachada, adquiriendo velocidad. Al alcanzar el lado opuesto del círculo,estira el brazo de lanzar repentinamente y empuja el peso hacia el aire en la dirección adecuada. El peso se empuja, no se lanza.
    El empuje se hace desde el hombro con un sólo brazo y no se puede llevar el peso detrás del hombro. Cada competidor tiene derecho a tres lanzamientos y los siete mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres lanzamientos por competidor. Las medidas se efectúandesde el borde interno de la circunferencia del área de lanzamiento hasta el punto de impacto. Los competidores se clasifican de acuerdo a su mejor lanzamiento. Si el lanzador se sale del círculo, el lanzamiento es descalificado.
 
    El objetivo en el lanzamiento de peso es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia. La acción en el lanzamiento está circunscrita aun círculo de 2,1 m de diámetro.
Estos son los pasos a seguir en el caso de un atleta diestro:
 Posición y agarre:
* El peso (o bala) debe ser tomado con la base de los dedos.
* El brazo debe de estar posicionado horizontalmente al suelo.
* El peso debe de ser empujado contra el cuello, por debajo de la barbilla.
* El lanzador debe colocarse con su espalda apuntando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte en el programa de educación física
  • Que Es Educacion Fisica Y Deporte
  • Tsu En Educacion Fisica Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • educacion fisica y deportes
  • Educación física y entrenamiento deportivo
  • “LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS DEPORTES”,
  • Educacion fisica deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS