Educacion fisica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
2.6.     La flexibilidad como capacidad física básica
A.     Definición
La Flexibilidad es “la capacidad de aprovechar las posibilidades de movimiento de las articulaciones, lo más óptimamenteposible”.
B.     Clasificación
   Podemos distinguir entre:
* FL. Dinámica: aquella que se practica cuando realizamos un movimiento buscando la máxima amplitud de una articulación y el máximoestiramiento muscular. En este tipo de flexibilidad hay un desplazamiento de una o varias partes del cuerpo.
* FL. Estática: no hay un movimiento significativo. Se trata de adoptar una posicióndeterminada y a partir de ahí, buscar un grado de estiramiento que no llegue al dolor y que deberá mantenerse durante unos segundos. Pueden ser movimientos ayudados.
.     Evolución y factores queinfluyen en su desarrollo
D.     Evolución de la Flexibilidad
    Hasta los 6 años, el aparato locomotor se caracteriza por su gran elasticidad, estando indicadas las actividades globales, demovimientos básicos que le permitan ejercer libremente su motricidad.
    De los 6 a los 12 años, el descenso no es muy importante, pero justamente a partir de esta edad, a causa de los cambios hormonales yel crecimiento antropométrico tan acentuado, se producen una serie de cambios en la extensibilidad, hasta entonces mantenida, abriéndose un punto de ruptura en la progresión de la flexibilidad, yaque se acentúa su regresión. A partir de esta edad, el descenso dependerá mucho de la actividad del sujeto y de su particular constitución.

4.4.     Desarrollo de la flexibilidad
    El principalobjetivo de la Flexibilidad es la mejora de la extensibilidad del músculo y ligamentos junto al incremento de la coordinación intermuscular.
A.     Métodos para el desarrollo de la flexibilidadMétodos dinámicos
    Cuando el ejecutante por si solo, a través de las repeticiones, consigue las posiciones deseadas. La elasticidad dinámica es más propia de los deportes que la estática.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS