Educacion fisica

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Proyecto:

REAFIRMAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y REVALORIZACIÓN DE LA IDENTIDAD UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES CULTURALES QUE SE DESARROLLAN EN LA CENTRAL.

PROMOTORES:
BALLET ANDINO UCE
balletfolklorico_uce@hotmail.com

COORDINACIÓN GENERAL
DR. JUAN CARLOS RAMÍREZ
08 4073 642

Lic. JORGE LLUMIQUINGA
593 02 2955 271/ 08 7803 537
jorgedanza_uce@hotmail.comQuito – Ecuador

INTRODUCCIÓN

Consientes de la realidad artística cultural que vive y se desarrolla en la Alma Mater del país, es necesario asumir con responsabilidad una estructura, que fortalezca la identidad y una mejor convivencia de todos lo habitantes de la casona de estudio.

A simple vista se puede notar (varias paredes rayadas, desconocer el Himno de la UCE y en otros casos soloser succionadores de conocimiento), estos indicadores son parte de toda una gran realidad que se vive en nuestra universidad. Sin medir de quien sea la culpa nadie nos enseñará a como querer, cuidar o sentirnos identificados con la universidad.

Con gran precedente histórico, académico, cultural y deportivo pocos estudiantes de la Universidad Central del Ecuador creen que en el tiempo y elespacio tu nombre sonará…

Preparar a competidores aptos para el mundo laboral se ha convertido en el objetivo principal de la sociedad olvidando en algunos casos formar hombres íntegros, de sentimientos, conciencia y acción moral.
Identifícate…

ANTECEDENTES

Todo un trabajo dancístico de cinco años de trayectoria dentro del país y el compartir con los países vecinos en Latinoamérica, nospermiten entender que lo importante en el desarrollo de la cultura no solo se debe al incentivo de la producción artística sino mas bien que es parte de todo una reincorporación de valores morales, revaloración del patrimonio material e inmaterial y la constitución de políticas claras en post de la cultura y la vida

El Ballet Andino UCE; por su creación coreográfica de la estética de losmovimientos realizados sin perder la mística y la esencia de quienes somos. Es un centro comunitario de crecimiento, vinculación y práctica social, para el fortalecimiento del arte y cultura. Emancipadores de la identidad cultural y los valores humanos.

JUSTIFICACIÓN

Cultura es un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, económico,político, religioso, en una época o de un grupo social. Y arte son las virtudes, disposiciones y habilidad para hacer o crear.

Siendo la educación el acto más humano de todos los empeños, nos hemos propuesto fortalecer sus propósitos, reafirmando su identidad local como principio de la identidad nacional, denotando así la responsabilidad de los seres humanos en plena armonía con la naturaleza.Con un país multiétnico y mega diverso, como puede ser posible adoptar extranjerismo, marginado nuestra cultura, seamos consientes en aceptar y preciar la diversidad del mundo sin olvidar muestra naturaleza.
Reconociendo el importante valor que se da al arte, queremos fortalecer el trabajo cultural de nuestra universidad en base al potencial artístico que poseemos. Valorando nuestraidentidad, teniendo presente que la cultura es un derecho y no una obligación.

Conscientes de la gran responsabilidad que genera el desarrollar un proyecto sociocultural que depende investigación, experiencia, solidaridad y dedicación.

OBJETIVO GENERAL

Difundir y compartir la riqueza de la cultura ecuatoriana con el público nacional e internacional mediante la expresión artística de losinvolucrados logrando la revalorización de la identidad cultural de nuestra nación, teniendo una idea más clara del patrimonio tangible e intangible, de los hechos culturales y vivenciales que se dan en las diferentes ciudades del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Consolidar o crear agrupaciones culturales que de una respuesta viva a la temática artística y cultural.

Realizar eventos o actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS