Educacion fisica
Las formaciones grupales permiten que durante la realización de las diferentes actividades de educación física, todos los alumnos puedan ver, oír y practicar en forma adecuadatodos los ejercicios. Entre las formaciones grupales más usadas se encuentran: Fila, Columna, Círculo y Ajedrez. Estas formaciones van a depender de la cantidad de alumnos, del espacio físico y deltipo de actividad a realizarse.
Fila Los alumnos están uno al lado del otro.
Columnas Los alumnos están uno detrás del otro.
Círculo Los alumnos en fila o columnas, forman un círculo.
Ajedrez Losalumnos forman dos o más filas o dos o más columnas como un tablero de ajedrez.
Posiciones corporales
Las principales posiciones corporales del ballet
Posturas asimétricas
Posicionescorporales para formar pirámides `
Cancha de usos múltiples
CUADRO COMPARATIVO
DEFINICIONES: EDUCACION FISICA DEPORTES Y RECREACION
Recreación
_La palabra recreación es lo bastante ampliacomo para abarcar el juego en todas sus expresiones y también muchas actividades que generalmente no se consideran como tales; música, teatro y especialmente toda acción creativa que contribuye alenriquecimiento de la vida.
(Jhon H. Finley)
_La recreación consiste en la actitud que caracteriza la participación en variadas actividades y que resulta de la satisfacción que estas brindan alindividuo.
(Jesús Morales Cardozo)
_La recreación es el interés en las cosas que hace la gente, mas bien que en el Producto terminado, es una experiencia integradora para el individuo, por que capta,fortalece y proyecta su propio ritmo, la recreación es un instrumento para mejorar la mente, desarrollar el carácter, adquirir habilidades, mejorar la salud y la aptitud física,.
(James S. Plant)Deporte
_ es la práctica metódica de ejercicios físicos. (Diccionario de la real academia española).
_ es toda actividad que el individuo asume como esparcimiento y que suponga para el un cierto...
Regístrate para leer el documento completo.