Educacion fisica

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Aptitud Física |
|
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas. |
 Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en: * Capacidad Aeróbica * Resistencia general * Potencial anaeróbico * Resistencia muscular * Potencia muscular * Fuerza muscular * Velocidad * Flexibilidad * Movilidad articular * Elongaciónmuscular Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir  a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes  y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden  rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en  la comunidad  se encuentran personas dediferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes. | |

CAPACIDAD AEROBICA
Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menos fatiga, y con una recuperación rápida.
Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar(cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
Se caracterizan por:
· Carrera a ritmo variado.
· Trote continúo y uniforme.
·  Carreras a intervalos de 400 metros.
·  Carrera ritmo variado: esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminar y así sucesivamente hasta completar el tiempodeterminado.
·  Trote continúo y uniforme: se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente: se empieza con10 minutos y el trote final deberá ser de 12 minutos.

Potencia aeróbica
La potencia aeróbica corresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o bajaintensidad.

Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decir que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporciona la energía necesaria para el ejercicio aeróbico utiliza oxígeno). Por ello además se denomina "aeróbica", lo que quiere decir "con", o "en presencia deoxígeno".

Existen mediciones como la prueba de consumo máximo de oxígeno, que se realiza en laboratorios junto con la medición de otros parámetros, como la presión y frecuencia cardíaca, lo que interpretado correctamente puede dar como resultado una buena indicación de esta potencia.

También se hacen pruebas de potencia aeróbica máxima, donde de manera más subjetiva se hace a una persona realizar unesfuerzo, como caminar en una cinta hasta experimentar los síntomas de la fatiga.

De manera indirecta, también se realizan pruebas de potencia aeróbica por ejemplo en circuitos de trote, pero no siempre es fácil determinar el umbral anaeróbica de manera genérica para un grupo de personas, por lo que el asunto se hace más subjetivo.

La potencia aeróbica además se puede desarrollar, al realizarejercicios más bien prolongados a baja o mediana intensidad.

Test de valencia física
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
Tipos de velocidad:
·         De arranque.
·         De traslación.
·         De detención.
La velocidad se modifica de acuerdo al grado de fatiga, varia cuando se trata de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS