educacion fisica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
El propósito de este curso es colaborar para que docentes, directivos y asesores técnico pedagógicos (ATP’s) de educación básica, en sus diferentes modalidades, estén mejorpreparados para atender con una perspectiva intercultural su práctica docente. Es decir, que cuenten con algunas herramientas para que la práctica docente que llevan a cabo en susdistintos centros educativos pueda fortalecerse y resignificarse. Las acciones educativas que llevan a cabo de manera cotidiana podrían así tener un nuevo sentido mediante laincorporación de la perspectiva intercultural. Esperamos que este texto les permita contar con los elementos básicos para enfrentar los retos que se presentan en la escuela y el aulapara atender con calidad, equidad y pertinencia la diversidad cultural, lingüística, étnica y demás gama de diversidades.

Estos elementos básicos se centran en desarrollar unaserie de instrumentos para que quienes sigan este curso sean capaces de conocer, reconocer, valorar y apreciar las diversidades cultural, lingüística, étnica, de género, entreotras, que se encuentran presentes en los diferentes ámbitos sociales de la vida escolar. El propósito es convertir estos conocimientos prácticos en el punto de partida para generaruna intervención educativa flexible, equitativa y pertinente que atienda a las características y necesidades educativas de las niñas y los niños.

Las nociones que proporcionaeste curso deben servir para identificar los referentes conceptuales y el marco normativo que sustentan a la educación intercultural bilingüe. Estos son fundamentales si queremosreorientar el proyecto escolar así como la práctica educativa cotidiana en el aula para promover una práctica docente que fomente un adecuado tratamiento de la diversidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS