educacion fisica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Introducción:
¿Qué es la Osteopenia?
Aunque la Osteopenia es mucho más frecuente que la Osteoporosis, suele ser menos conocida. Osteopenia significa “menos hueso” y se caracteriza por unadisminución de la masa ósea por debajo de los índices normales que corresponden a la edad, sexo y raza de un individuo.
Que es la osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad que afecta el tejido óseo yque ocasiona un incremento en la fragilidad de los huesos y aumento de la susceptibilidad para que se produzcan fracturas, particularmente en los adultos mayores.

Síntomas:
Podría decirse que laOsteopenia es el umbral de la Osteoporosis, una “silenciosa” enfermedad que debilita los huesos, haciéndolos quebradizos y susceptibles de fracturarse con facilidad. Aunque en las primeras etapas deOsteopenia y osteoporosis no hay manifestación de síntomas obvios, de continuar la pérdida de tejido óseo podrían ocurrir fracturas especialmente de cadera, muñeca o de columna vertebral.

Quienespadecen de Osteopenia y u osteoporosis?
cualquier persona, puede padecer Osteopenia y osteoporosis, pero el riesgo de padecerla se ve incrementando por factores que tienen que ver con el estilo de vidade las personas, tales como fumar, consumir alcohol en exceso, la falta de ejercicio, el uso prolongado de ciertos medicamentos, o personas con bajo peso. El origen de la Osteopenia es diverso, puedeser hereditario, consecuencia de una alimentación deficiente, bajos niveles de calcio, o por la administración prolongada de algunos medicamentos (como medicación glucorticoide para el asma,inhibidores de la proteasa contra la infección por el VIH).
Existe también un tipo de Osteopenia que puede afectar a los bebés prematuros nacidos antes de las 30 semanas de gestación.
La Osteopenia afectaa millones de mujeres pre-menopáusicas y está presente en prácticamente el 50 por ciento de las mujeres mayores de 60 años.
A diferencia de la Osteoporosis que suele presentarse en la vejez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS