Educacion fisica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Secuencia didáctica
Educación física. Sala de 5 años

“Jugamos al Patrón de la Vereda”

Esta actividad surge a partir de uno de los contenidos básicos de la Educación Física: los juegos motorespara sala de 5 años.
Juegos que desarrollan sus capacidades físicas e intelectuales a través del movimiento y en este caso, con esta actividad desarrollaremos: juego que refieren a sus capacidadesmotoras como lo son el equilibrio, la coordinación, la fuerza; juego que refiere a dinámicas grupales, es decir, en parejas, en pequeños grupos, uno contra todos, un equipo contra otro; juego según elformato predominante de persecución y orden; en fin, juego con inclusión de aspectos deportivos.

Propuesta N°1

Esta secuencia comienza con el juego de “El patrón de la vereda”. En este caso eljuego se complejiza a partir de la modificación de los oponentes.
El objetivo del juego es pasar desde un refugio al otro sin ser tocado por el patrón de la vereda. El que es tocado pasa a ser patrón,intercambiando lugares con el anterior.

Propuesta N°2

Tomando la variable “oponentes”, se modifica una regla y se complejiza el juego. El objetivo del juego sigue siendo el mismo, sólo queahora el que es tocado pasa a ser “ayudante” del patrón.
En esta variante, seguramente los jugadores van a comenzar a construir acuerdos tácticos para eludir al patrón de la vereda y a sus ayudantes.Sin embargo, cuando estos sean muchos, posiblemente, cruzar al otro lado se convierta casi en una misión imposible.

Propuesta N°3

La variable espacial viene en nuestra ayuda: colocamos refugios encada una de las esquinas, de modo que los perseguidos pueden ir de uno a otro refugio según les parezca más conveniente. El objetivo del juego sigue siendo el mismo.
Los acuerdos tácticos son ahoraimprescindibles: maniobras de distracción, protecciones mutuas, maniobras de evasión, entre otras.

Podemos seguir interviniendo en el juego sobre la variable espacial a partir de sacar un refugio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS