educacion fisica

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
RESUMEN: informe final de investigación en donde los autores hacen referencia a un diagnóstico sobre la gestión curricular para el desarrollo de la clase de Educación Física mediante laobservación directa en las nueve instituciones educativas de básica primaria adscritas al núcleo educativo y cultural número uno y a las doce del núcleo educativo y cultural número nueve de San Juan dePasto.

La investigación analiza la problemática presentada en las instituciones educativas de básica primaria sobre el enfoque pedagógico que el profesor de Educación Física utiliza para eldesarrollo de las clases, como una muestra referenciada de lo que acontece en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Pasto.

¿Cómo desarrollan su trabajo los profesores de EducaciónFísica en las instituciones educativas públicas de básica primaria?.

La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para laeducación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niñodesarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

Así lo manifiestan los directores de básica primaria de los núcleosuno y nueve, por cuanto consideran que la importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes. Al respecto, aseguran: «Es la base para que elniño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento»; «con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y degrupo»; «porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc.»; «mejora a través de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS