Educacion fisica

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Cabimas, Edo- Zulia









Integrantes:
Villarreal Yobrannys
C.I 23.762.698
Dominguez Josmaglin
C.I 24.953.385
Gutiérrez Fabiola
C.I

Sección: C


Cabimas, Noviembre 2012.
ESQUEMA
Introducción.
1. Educación física.- Características, Beneficios.
2. Recreación.
-Beneficios.
-Tipos de Recreación.
-Características.
3. Aptitud Física.
4. Velocidad.
5. Agilidad.
6. Fuerza.
7. Destreza.
8. Flexibilidad.
9. Elongación.
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.











INTRODUCCION
En el presente trabajo investigaremos varios puntos a tratar como lo es, la educación física, lo importante quees para nosotros
Además hablaremos sobre el la aptitud física, sobre sus beneficios, características y tipos.
Asimismo buscaremos todo lo referente a la velocidad, agilidad, fuerza, entre otras.



















1. Educación física:

La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayudaa la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera seprocura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

-Características:

La educación física trata de educar en lo físico ( mantener salud, tener competencia en capacidades y habilidades físicas).
También trata de educar a través de lo físico (socialización, aceptación de normas, tolerancia).
Trata de orientar a los alumnos hacia unaserie de hábitos que puedan conllevar un estado de salud óptimo para la vida cotidiana y capacidad suficiente como para mantener esa salud. (salud como estado óptimo de forma, no como simple ausencia de enfermedad).
La educación física actual, pretende también ofrecer un amplio abanico de disciplinad deportivas (deportes) que abarquen gran cantidad de habilidades y de capacidades (fuerza,resistencia, flexibilidad,...), con tal que el alumno disponga de opciones con tal de prolongar su afición al ejercicio físico más allá de la escuela.

-Beneficios:

Los beneficios fundamentales son:
Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisular y por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos. 
Opera cambios en la mente delhombre hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo.
Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos sobre estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico. 
Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento. 
Mejora yfortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad. 
Prolonga el tiempo socialmente útil del hombre así como al mejorar su capacidad física muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad detrabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad. 
Mejora el aspecto físico de la persona. 


2. Recreación:
La recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límites de la consciencia y el logro del equilibrio social y biológico, que dan como resultado mejor salud y una mejor calidad de vida.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS