educacion fisica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Introducción de la natación en competencias


A finales del siglo XIX, la natación de competición se fue expandiendo sobre Australia y Nueva Zelanda, en varios países europeos ya habían creadofederaciones donde se competía. En E.E.U.U se crearon clubs donde celebraban competiciones en el 1870. En Europa la natación competitiva comenzó alrededor del año 1938, usando sobretodo el estilo crol.La natación pasó a formar parte y a competir en los primeros juegos olímpicos modernos de 1896, Atenas, en el centro Olímpico Acuático donde compitieron por 32 medallas.

A parte de lascompeticiones oficiales existen otras no oficiales, como son las de larga distancia como por ejemplo la travesía del Canal de la Mancha, o la de la Isla de Manhattan. Destacan por su dureza en su realización, yaque pueden llegar a estar en el agua hasta 5 horas, solo con la ayuda de algún avituallamiento. El récord mundial más largo sin parar es de Martin Strel, nado 504 km en el 2001 en el rio Danubio sinparar y también nado el rio Misisipi en el 2012.

En cuantas pruebas puede participar un nadador en una sola competencia

Michael Phelps y Ryan Lochte (2012) aún mantienen la intriga acerca delnúmero de pruebas en las que un nadador puede participar en competencias. Se sabe que Michael Phelps batió la marca histórica que logro en los juegos olímpicos en Pekín al sumar ocho medallas de oro(siete pruebas individuales y una en relevos).

Por su parte Lochte acreedor de cinco medallas de oro en los campeonatos mundiales disputados en China 2011, hará lo propio en participar en once pruebasindividuales aunque probable participe en catorce pruebas contando los relevos en las próximas competencias. No hay un número de pruebas a participar por un nadador aunque el factor tiempo dentro deuna competencia y la preparación física del atleta puede limitar participar en muchas pruebas.


TÉCNICA LIBRE
La técnica de Libre es conocida también como técnica libre o técnica crol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS