educacion fisica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Deportes individuales y su enseñanza ii

Alumno: massimino Nahuel.

Comisión n°:1.jueves de 13:30 a 15:30

Año: 2011
La enseñanza de los deportes individuales

Profesor encuestado:Profesor Nacional de Educación Física egresado del Instituto Superior Modelo de Bella Vista, en el año 2007. Trabaja en la Escuela Primaria N° 34 y laEscuela Primaria N° 15 de San Miguel. Además en la institución privada La Providencia en la misma localidad, en donde da clases de Atletismo a niños de 6 años en adelante.

Respuestas delcuestionario: Estoy muy de acuerdo con el final del párrafo. Debe de existir un modelo de gesto técnico lo más parecido a la perfección, pero de ahí es de donde cada uno interpreta y decodifica la gestualidadtécnica de los movimientos, en relación a un bagaje adquirido previamente. Este conocimiento previo le va a posibilitar realizar el gesto técnico en relación con sus limitaciones y capacidades.
Parapoder, entonces transcribir este tipo de contenidos de carácter netamente técnico, la persona/alumno debe poseer un desarrollo coordinativo y madurativo tal, que le permita relacionar lo nuevo con loadquirido y pueda obtener de esta manera un resultado lo más parecido a la gestualidad técnica que se intentó transmitir.
Por otro lado se debe de tener en cuenta que el alumno debe deencontrarse en etapas de desarrollo madurativo, llamadas a veces estanco, habiendo pasado la mielenizacion, en donde las neuronas terminaron su proceso final de conexión y esta todo predispuesto para quepsicomotrizmente el ser humano se comience a formar integralmente.
Con lo mencionado anteriormente, no me queda más que decir que, hay un primer estimulo de transmisión gestual entre los 6 a 8 años,etapa estanco, y después obviamente la mayor transmisión gestual técnica se comienza a dar desde los 10 a 12 años, por lo detallado anteriormente.


Particularmente doy atletismo. El alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS