educacion fisica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ufeffIntroducción
En este trabajo especificaré los beneficios que tiene el deporte en nuestra salud, como nos ayuda en un gran porcentaje a mantenernos sanos, como una buena vida es una vidasaludable.
Para introducirnos al tema definiré los conceptos de deporte y salud,
El concepto deporte dice relación con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto dereglas. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión. Y por otro lado la salud es un estado decompleto bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Por lo tanto el deporte es nuestro equilibrio físico, mental y social, influyendo así en todasnuestras actividades diarias.

















Desarrollo
Es importante que desde pequeños seamos educados en muchas áreas distintas de nuestra vida: la eduación escolar, cultural,histórica, nutricional... y, también, una educación deportiva.
Toda actividad física debe ser hecha de forma sistematica y gradual, la actividad física es efectiva si se realiza a lo menos 3 veces a lasemana.
Diversos son los beneficios que ofrece el deporte a nuestro organismo:
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatíaisquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).
Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulinodependiente.
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS