educacion fisica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La Educación física es la área de la educación que “educa” al hombre,a través del movimiento, desde y en lo psicomotor, hacia lo cognitivo -socioafectivo y en función de un diseño de hombre.actividad física: Es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. Ejercicio físico Es la realización de movimientoscorporales planificados ydiseñados específicamente para estar en una buena forma física y gozar de buena de una buena salud. Es mantener la condición física adecuada, además de prepararnos para cualquieractividad física que se realice. Aptitud física: Calidad de todo el organismo en términos de su estado de adaptación a la actividad física. Condición física: Conjunto de capacidades que permiten alindividuo, satisfacer con éxito las exigencias presentes y potenciales de la vida cotidiana o deportiva. Manifestaciones de la condición física: Se manifieta en función del tipo de medios que seutilizan para el entrenamiento y del campo de actuación.
Condición fisca general: Desarrollo uniforme de las C F, donde todas las cualidades tienen
la misma importancia. No permite destacar en unaactividad deportiva, pero es la base sobre la que se construyen resultados deportivos. Permite tener un nivel básico que en el futuro va a permitir el desarrollo máximo en una especialidad deportiva.Condición física especial: Es el resultado de una P F E enfocada para el desarrollo de exigencias físicas de una especialidad.
Cada cualidad física tiene una importancia diferente en función del resultadoque se pretende alcanzar. Se obtienen buenos resultados en una sola Se obtienen buenos resultados en una sola especialización deportiva y permite la consecución de marcas. Tipos de entrenamientos:entrenamiento generalizado: Se le denomina también de multilateralidad y tiene como objetivo el desarrollo armónico de toda la estructura corporal del deportista. Entrenamiento especifico: Forma en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS