Educacion Fisica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
   Educación física

      La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente, esta tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las máscomplicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.
Promueve el desarrollo corporal y el bienestar de las personas.
La educación física seenseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo. Está en relación con los deportes organizados, la gimnasia yla danza. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Salud

La salud es el continuo y perfecto ajuste del hombre a su medio ambiente.
Según laOrganización Mundial de la Salud (OMS) es el estado del completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. La salud más que un estado es un proceso continuo derestablecimiento del equilibrio. Proceso que cuando alguno de los factores anteriormente mencionados cambia, el cuerpo responde automáticamente, y cuando la respuesta no es positiva lleva a un estadocatastrófico que puede ser incompatible con la vida.

Recreación

La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además,encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar.

Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de lasexigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.Deporte

Es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS