Educacion Fisica

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Educacion Fisica
Unidad 1
Resistencia Fisica.-
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento  del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
 Fuerza.-
La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformacion de enegia. En lo que implica a la condicion fisica definiremos la fuerza como la capacidad de vencer a una resistencia con la contraccion producida por los musculos, es decir, con la capacidad que tienende realizar un trabajo.
-Distintos tipos de fuerza:
Al alcanzar un desplazamiento o aceleracion de una masa, aplicando una fuerza: F=m*a. Se trata de una fuerza finamica, con la que se mueve una masa, segun la masa y la aceleracion que se de, podemos distinguir 3 tipos:
-Fuerza maxima: masa maxima y aceleracion minima.
-Fuerza explosiva: masa pequeña y aceleracion maxima.
-Fuerzaresistencia: masa y aceleracion llegan a niveles medios de su relacion.
Un tipo de contraccion muscular, denominada Isometrica, genera una fuerza que no movilizaninguna masa. Es una fuerza estatica que no produce un movimiento, sino que permite el mantenimiento de una postura.
Velocidad.-
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menortiempo posible. La velocidad  puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad  de desplazamiento.
Flexibilidad.-
La flexibilidad es la capacidad que tiene elcuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

Unidad 2
¿Que es la Educación Física? .-
Es la ciencia en cuyo proceso educativo busca la formación armónica e integral del hombre a través del movimiento humano, no formalizando en técnicas y tácticas.
¿Qué es la salud?.-
Según laOrganización Mundial de la Salud, la salud "es un estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual, y no la mera ausencia de enfermedad"
¿Por qué es fundamental hacer actividad fisica?.-
Hacer ejercicio es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Los siguientes son diez de los beneficios más importantes que el ejercicio aporta:1- Previene la enfermedad coronaria, principal causa de mortalidad
2- Ayuda a prevenir, controlar y tratar la hipertensión arterial, leve y moderada
3- Previene la diabetes no insulodependiente
4- Controla la osteoporosis
5- Previene la obesidad en adultos y niños
6- Ayuda combatir la depresión y la ansiedad
7- Actúa en la prevención de lesiones lumbares
8- Ayuda a prevenir la incidencia deaccidentes cerebro vasculares
9- Disminuye la incidencia de ciertos tipos de cáncer
10- Mejora el descanso nocturno y el sueño
Sedentarismo.-
El síndrome del sedentarismo está caracterizado por la combinación de la mala dieta y una vida sedentaria, puede conducir a obesidad, hipertensión arterial, diabetes no insulodependiente, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares,retinopatías. El sedentarismo es una de las mayores causas de muerte
Comúnmente se asocia la edad con el sedentarismo, lo cuál es falso dado que el envejecimiento innecesario se da cada vez en personas más jóvenes. Además a mayor edad más capacidad aeróbica se tiene.
 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
¿Qué es el fitness?.-
Fitness es el estado o capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS