Educacion Fisica

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
LA NUTRICIÓN es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
LA DESNUTRICIÓN es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) yproteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.
EL JUEGO es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian deltrabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara
Tipos de juegos
Juegos populares
Los juegos populares están muy ligados a las actividades del pueblo llano, y a lo largo del tiempo han pasado de padres a hijos. De la mayoría de ellos no se conoce el origen: simplemente nacieron de la necesidad que tiene el hombre de jugar, es decir, se trata deactividades espontáneas, creativas y muy motivadoras.
Juegos tradicionales
Son juegos más solemnes que también han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.
Juegos de mesa

Los juegos con tablero, que utilizan como herramienta central un tablero en donde se sigue el estado, los recursos y el progreso de los jugadores usando símbolos físicos. Muchostambién implican dados o naipes.
Juegos de naipes
Los juegos de naipes utilizan como herramienta central una baraja. Esta puede ser española, de 40 ó 48 naipes o francesa de 52 cartas, y depende del juego el uso de una u otra. También hay algunos juegos de magia que utilizan naipes.
EL PULSO se puede tomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un hueso. Los sitios dondese puede tomar el pulso son :

· En la sien (temporal)

· En el cuello (carotídeo)

· Parte interna del brazo (humeral)

· En la muñeca (radial)

· Parte interna del pliegue del codo (cubital)

· En la ingle (femoral)

· En el dorso del pie (pedio)

· En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical)

En primeros auxilios en los sitios que se toma con mayor frecuencia esel radial y el carotídeo.

LOS DEPORTES COLECTIVOS son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivo común: competir constructivamente.
EL CIRCUITO
está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas, realizados en estaciones (1 al6). Cada grupo de alumnos debe realizar la mayor cantidad posible de repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambian a la próxima estación y descansan 10 segundos. Se repite hasta que cada alumno realice las seis estaciones, cumpliendo con una vuelta. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas al circuito, con un descanso  de 1 a 2 minutos  entre cada vuelta.
 
CIRCUITO Y SUS ESTACIONES 
1.Flexión y extensión de codo | 2. Flexión y extensión de rodillas | 3. Abdominales  |

4. Dorsales |
5. Salto continuo llevar  la  rodilla al pecho |
6. Abdominales    |
 
LA FLEXIBILIDAD es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.
 Importancia de laEducación Física:
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
EFECTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :_

AL REALIZAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS