Educacion fisica
La Educación Física es un proceso sistemático en el cual se educa al individuo mediante el movimiento y sus peculiaridades, poniendo en práctica una serie deactividades y estrategias metódicas, las cuales se cubren o se logran a través de ejercicio físico-muscular, practicas higiénicas y recreativas.
2. SUB-AREAS DE LA EDUCACION FISICA.
La Educaciónfísica abarca tres grandes grupos de actividades, llamadas sub áreas, y estas son:
❖ Aptitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas enforma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades, es decir, es el desarrollo adecuado de las cualidades físicas delcuerpo humano, las cuales permiten la realización de actividades físicas con diferentes esfuerzos y duración.
❖ El Deporte: Es la actividad o grupo de acciones tendentes al logro de un objetivo(una distancia, un tiempo, mayor o menor número de puntos, etc.) respetando y cumpliendo un reglamento, con el uso de técnicas y estrategias propias de cada especialidad.
❖ Recreación: Sontodas aquellas actividades agradables, sometidas a reglas muy sencillas, realizadas en un ambiente de alegría y diversión.
3. POSICIONES CORPORALES.
Existe una cantidad de posiciones que elindividuo puede ejecutar con su cuerpo y que a su vez sirven como punto de partida para realizar algunos ejercicios. Usándose con frecuencia en las clases de educación física, las siguientes:
✓Posiciones corporales básicas: De Píe, Sentado, Arrodillado, Suspendido, Decúbito Abdominal, Decúbito Dorsal, Apoyo Invertido.
✓ Posiciones corporales derivadas: Cuclillas, Plancha Facial, SentadoMoro, con piernas Extendidas y Flexionadas, Plancha de Rodillas, Apoyo al Frente, Apoyo Dorsal Arriba, Suspendido con Piernas Separadas y Extendidas, Suspensión Invertida, Suspensión Escarpada.
4....
Regístrate para leer el documento completo.