educacion fisica

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEIBOL
En los fundamentos técnicos se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones de juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, noagarrado ni lanzado. La retención, el arrastre o el acompañamiento del balón son faltas. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionadosque asisten a los partidos.

Servicio o Saque
Cada punto se inicia con el saque del balón desde atrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire o se golpea hacia el campo contrario buscandolos puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario que se ve obligado a recibir el tiro, quedalimitado para participar en el subsiguiente ataque.

Bloqueo
El bloqueo es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscandodevolver directamente el balón al campo contrario, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a lanzar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores queen este caso son los tres delanteros para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueofallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo buscando la falta.

Recepción y pase
Interceptar y controlar unbalón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima dela cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando los brazos para que el balón revote en la mano y no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS