educacion fisica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Instituto comercial blas cañas
Trabajo de investigación


Lidia Barcala Catalan
23/08/2013




El ejercicio físico evita el sobre peso

El estilo de vida moderno haconvertido al sedentarismo casi en un hábito. Tareas en las que apenas se requiere esfuerzo físico, videojuegos y ordenadores, hacen que nuestras necesidades energéticas se reduzcan en valores que van a las500 a las 1.000 calorías diarias. A pesar de ello, si la cantidad de comida que se ingiere no se reduce en la misma proporción, la tendencia al sobrepeso está casi asegurada.
El exceso de alimento yla falta de ejercicio físico son unas de las principales causas de la obesidad o del sobrepeso, ya que se ingieren más calorías de las que se gastan. El ejercicio bien planificado es muy saludable ycontribuye a regular el peso corporal. Además, es un elemento fundamental para toda estrategia que tenga como objetivo la reducción de peso. Por ello, desarrollando una actividad física conregularidad, podremos afrontar el sedentarismo.
Cualquier ejercicio físico que se practique de manera regular y moderada, como mínimo tres veces por semana y durante al menos 45 minutos, provocará un rápidoefecto relajante y a la vez, beneficios psicológicos sobre el estado de ánimo. Esto es debido a que después de ejercitar el cuerpo de una manera intensa, la parte derecha del cerebro o de las emocionespredomina sobre la izquierda o de la razón.


Las endorfinas y el ejercicio.

Las endorfinas son unos pépticos (pequeñas proteínas) que se liberan por cualquier actividad queestimule nuestros sentidos como la música, el baile, el amor y la práctica deportiva.
El deporte es uno de los mejores y más efectivos medios para estimular las endorfinas, eliminadores naturales dedolor y productores de una sensación del placer.
Esto que significa que no necesitamos más que a nuestro propio cuerpo para suministrarnos una buena dosis de esta magnífica y sanísima ‘droga’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS