Educacion fisica
Propósitos del Programa
• Formar Especialistas con sólidos conocimientos científicos, pedagógicos, humanísticos,tecnológicos y políticos y comprometidos con su profesión, las demandas y las necesidades de su entorno.
• Desarrollar un concepto de Administración de la Educación Física, Recreación y Deporteentendida como servicio para la búsqueda del bienestar humano, en el ámbito de las prácticas de la cultura física, con preocupación permanente por la conservación y mejoramiento del medio, es decir,generadora de un desarrollo sostenible y dentro de los criterios de la responsabilidad social.
• Contribuir desde la Especialización a la construcción de una comunidad académica de la culturafísica nacional.
• Impulsar la construcción de líneas y el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la Administración cuya factibilidad y aplicabilidad se pongan al servicio de laEducación Física, Recreación y Deporte, contribuyendo a la conformación del vínculo universidad-empresa.
Perfil Ocupacional
El Especialista en Administración de la Educación Física, Recreación yDeporte, debe ser competente para desempeñarse en las siguientes áreas y campos ocupacionales:
• Administración de organismos deportivos estatales: institutos del deporte a nivel nacional,departamental y municipal.
• Administración de organismos del deporte asociado: federaciones deportivas nacionales, ligas deportivas departamentales y clubes deportivos municipales.
• Administraciónde dependencias y programas deportivos en instituciones prestadoras de servicios: cajas de compensación familiar y empresas de gestión deportiva.
• Dirección de Educación Física y deportes eninstituciones educativas
• Asesoría administrativa de programas y proyectos de cultura física en diferentes instituciones oficiales y privadas
• Creación y gestión de empresa para la...
Regístrate para leer el documento completo.