Educacion Fisica

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.C.I. “Villa Educativa”.
2do de Ciencias “U”.
Área: Educación Física.

Docente: Integrantes:
Javier Ascencio. María Chanto.Scarlis Larez.
Yaniela Ochoa.
Ciudad Guayana, Abril del 2012.

EL VOLEIBOL: es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno liso, separados por una red central, tratando depasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques (03 toques) para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpoexceptuando los pies. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
ALGUNAS REGLAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL:
SUPERFICIE DE JUEGO:
* La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores. Está prohibido jugar sobre superficiesrugosas o resbaladizas.
Para competiciones mundiales y oficiales de la FIVB, sólo se permite una superficie de madera o sintética. Cualquier superficie debe ser previamente homologada por la FIVB.
* En canchas cubiertas la superficie de la cancha de juego debe ser de color claro.
Para competiciones mundiales y oficiales de la FIVB, se requieren líneas de color blanco. Otros colores, diferentesentre sí, han de ser usados para el campo de juego y la zona libre.
* En canchas al aire libre se autoriza una pendiente para drenaje de 5 mm por metro. Se prohíbe las líneas marcadas con materiales sólidos.

POSICIONES DE LOS JUGADORES DENTRO DE LA CANCHA:
En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar colocado en su propio campo en el orden de rotación(excepto el sacador).
Las posiciones de los jugadores se numeran como sigue:
* Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho).
* Los otros tres son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

Posiciones relativas entre losjugadores:
* Cada jugador zaguero debe estar más alejado de la línea central que su correspondiente delantero.
* Los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar colocados lateralmente en el orden indicado anteriormente.
Las posiciones de los jugadores se determinan y controlan por la posición de sus pies en contacto con el suelo como sigue:
* Cada jugadordelantero debe tener al menos una parte de su pie más cerca de la línea central que los pies de su correspondiente jugador zaguero.
* Cada jugador derecho (izquierdo) debe tener al menos una parte de su pie más cerca de la línea lateral derecha (izquierda) que los pies de los jugadores centrales respectivos.
Una vez que se ha efectuado el saque, los jugadores pueden desplazarse y ocupar cualquierposición en su propia cancha y en la zona libre.

FALTAS EN EL TOQUE DEL BALÓN:
CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de devolverlo.
TOQUE ASISTIDO: un jugador se apoya en un compañero o en cualquier estructura u objeto con la intención de golpear un balón dentro del área de juego.
RETENCION: el balón es retenido y/o lanzado; no rebota del golpeo.
DOBLE GOLPE: un jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS