EDUCACION FISICA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1. Educación Física
Es un proceso sistemático en el cual se educa al individuo mediante el movimiento y sus peculiaridades, poniendo en práctica una serie de actividades y estrategias metódicas,las cuales se cubren o se logran a través del ejercicio físico-muscular; practicas higiénicas y recreativas. (Carlos Zambrano).

2. Actividad Física
La actividad física es cualquier actividad quehaga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar depeso y que tan sano se esté en el momento.

3. Actitud Física
Disposición de animo manifestada por palabras o hechos. Disposición mental y nerviosa que ejerce una influencia determinante en lareacciones del individuo ante todos los objetivos y situaciones con que se halla relacionado.

4. Deporte
Es el medio de la Educación Física que emplea como agente el movimiento muscular-activo, conla característica de ser libre, placentero, algunas veces prolongado y violento, exigiendo el máximo esfuerzo para vencer un obstáculo, sobrepasar una “marca”, o para derrotar a un contrario.

5.Recreación
Conjunto de experiencia y las actividades que se realizan en el tiempo libre

6. Juego
Es una actividad que se utiliza para la diversión y disfrute de los participantes, en muchasocasiones incluso como herramientas educativas

7. Caimanera y como se clasifica
Evento cooperación deportiva de tipo informal, encuentro deportivo donde todas las decisiones se toma de mutuo acuerdoentre los particulares. La Caimanera en nuestro país es muy común y se hace en todos los deportes, futbol, basketball, béisbol y hasta con los juegos más autóctonos de Venezuela la pelotita de goma,chapitas, futbolito por nombrar algunos.
Las reglas en la Caimanera son muy flexibles por lo general hay una sola “no hacer trampa”

8. Aptitud Física
Es la condición física natural que tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS