Educacion Fisica

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013



Esquema
Educación Física
Deporte
Individual
Colectivo
Recreación (Tipos)
Flexibilidad
Velocidad
Resistencia
Agilidad
Fuerza
Capacidad aeróbica
Capacidad anaeróbicaAnatomía del cuerpo humano
Esquema corporal
Posición anatómica
Posición Corporal
Formaciones grupales
Juegos (tipos)
Coordinación corporal

Educación Física
Es una actividad educativa yrecreativa que se centra en el movimiento del cuerpo que nos enseña a trabajar en equipo, esforzarnos y a competir; también nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades físicas.
Deporte
Es toda aquellaactividad física que se rige por una serie de reglas, se realiza en un área determinada generalmente al aire libre y tiene carácter competitivo. El deporte puede ser:
Invidual: es aquel que se poruna persona sin la ayuda de un equipo donde lo que decide el ganador o perdedor es la capacidad física de la persona para superar ciertos obstáculos.

Colectivo: es aquel que realiza un grupo depersonas en equipo con la finalidad de colaborar juntos para vencer al oponente.

Recreación
Es una actividad generalmente de relajamiento que es divertida y entretenida, se realiza mayormente parabuscar la distracción del estrés o trabajo. Existen 3 tipos de recreación:
Juegos: Pueden hacerse en los deportes individuales o colectivos, y se encuentran juegos pre deportivo, intelectual,tradicional, entre otros.
Expresión cultural y social: se encargan de hacer objetivos creativos, planificar y organizar los equipos a través de clubes deportivos.
Vida al aire libre: son actividades comoexcursiones, campamentos, montaje de tiendas de campaña, que se realizan al aire libre y se interactúa con el medio ambiente.

Flexibilidad
Es una capacidad que nos permite mover el cuerpo con lamáxima amplitud que puede la articulación. La flexibilidad involucra la movilidad articular y la elongación de los musculos.
Velocidad
Es una capacidad que nos permite recorrer una distancia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS