Educacion Fisica

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Los orígenes de la ciencia moderna
El problema del “método” científico
El renacimiento trajo consigo una nueva actitud ante la naturaleza, no había más que pocas contradicciones sobre cómo proceder efectivamente en la investigación natural hasta la primera mitad del siglo XVII cuando el problema del método científico fue enfocado por varios pensadores y llegar a soluciones que permitieron eldesarrollo de la ciencia y la técnica moderna.
De esta manera la idea del progreso se convertía en una realidad clara y verificable, newton pensaba “si eh podido ver a mayor distancia que nadie, ello es porque me eh subido sobre los hombros de los gigantes”. Estos gigantes ya no son los “antiguos” sino los inmediatos predecesores de newton en la investigación matemática de la naturaleza sobre todokepler, galileo y descartes. Para ellos en ese tiempo la aplicación de las matemáticas a los artefactos mecánicos ya era una cosa común que cualquiera podía realizar pero el paso decisivo consistió en descubrir por inducción formulas matemáticas; el primero en dar ese paso fue el alemán Juan Kepler quien anuncio las leyes de las matemáticas del movimiento de los planetas. Quien quería demostrarla falsedad de la hipótesis de Copérnico, según la cual los planetas recorrían con movimiento regular orbitas circulares en torno al sol.
Kepler formula las dos primeras leyes:
* Las orbitas de los planetas son elípticas y en ellas el sol ocupa uno de los focos; el segmento de recta que une al sol y al planeta describe áreas igual en tiempos iguales.
* La tercera ley, los cuadrados delos tiempos empleados por los planetas en recorrer su órbita son directamente proporcionales los cubos de sus distancias medias al sol.
Galileo
Galileo después hacer uno de sus inventos más importantes descubrió los tres satélites de Júpiter que denomino planetas mediceos a causa de esto le concedieron el cargo de matemático del estudio de Pisa con su telescopio pudo ver que la vía láctea es unconjunto de estrellas, descubrió los anillos de Saturno, observo las fases de Venus en su movimiento alrededor del sol y reconoció las manchas solares.
Para galileo era muy importante la obra de Copérnico tanto que Defendió la teoría de Copérnico pero para entonces la inquisición condenaba la tesis del movimiento de la tierra y reafirmaba la inmovilidad del sol. El cardenal Belarmino invito aGalileo a abstenerse de profesar dicha doctrina. Sin embargo continuo elaborándola y defendiéndola y en febrero de 1632 publico el “Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo”. Posteriormente el en el mes de septiembre el Papa lo cito a comparecer ante el santo oficio de roma y se concluyo con la abjuración de Galileo, se le confino en su casa de campo en Arcetri cerca de Florencia y debido a lasenfermedades quedo ciego pero prosiguió su labor escribiendo y murió el 8 de enero de 1643.
Pero una de las trabas que tuvieron todos nuestros autores que mencionamos y que aún nos quedan mucho por mencionar era la creencia divina las famosas teológicas ya que lo que ellos creían era lo que en ese entonces se tenía que creer por todos porque para ellos era lo más sagrado, y divino para ellos.Pero galileo no se daría por vencido y aun en contra de la propia iglesia el continuo con sus investigaciones Según Galileo el orden del universo es matemático que solo se puede entender mediante un sistema de procedimientos exactos de medición. La consideración científica empieza solo cuando se introduce una unidad de medida respecto a la cual se determinan todas las relaciones cuantitativas.Considera arrogante o locura por parte del hombre declarar inútiles aquellas obras de la naturaleza de las que no comprende ni la utilidad ni los fines. Por consiguiente la investigación científica no puede anticiparse a la naturaleza, sino seguirla y manifestarla en toda su objetividad.
Por otra parte galileo nos mencionaba que:
* La experiencia es el límite del conocimiento humano, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS