Educacion Fisica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
LAS VALENCIAS FISICAS
Se denomina valencias físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que puedendesarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
Todo el mundo posee de manera natural una serie de cualidades o valencias físicas, entre ellas se encuentran:
RESISTENCIA: Es lacapacidad de llevar a cabo un movimiento durante mucho tiempo. Según la opinión general, se basa en el buen funcionamiento del corazón y de los sistemas circulatorio, nervioso y respiratorio, e incluso de losmúsculos locales. Las características del Tenvol, la duración de los juegos, es decir, de los sets, el calor y a menudo los rayos solares, hacen de la resistencia una cualidad indispensable. Elentrenamiento y sólo el entrenamiento desarrollan la base de la resistencia.
Flexibilidad. Puede medirse en la prueba de alcanzar el suelo o la punta de los pies desde la posición de pie, flexionando eltronco sin flexionar las rodillas. O desde la posición sentado con las piernas extendidas alcanzarse los pies. Para enfatizar la importancia de la flexibilidad de la espalda baja 5.Composicióncorporal. Con la medición de un pliegue de piel puede medirse indirectamente el porcentaje de grasa corporal.
La fuerza: es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra unaresistencia. Es necesaria para llevar a cabo un movimiento o para manejar un instrumento.
La capacidad aeróbica: se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) parafuncionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida
La capacidad anaeróbica:  se define como la capacidad del organismo para funcionareficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica,

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS