educacion fisica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Análisis.
La Educación Física es considerada un Derecho, se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si se implementa en edadtemprana, ya que permite en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.  La Educación Física permite laintegración y socialización que garantiza el desarrollo en su vida futura.
El niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a losdemás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectoslúdico-pedagógicos.
A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. Enestas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que nolo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.
Una educación integral, en la que ningún aspecto del ser humano quede librado al azar, debemos considerar el cuerpo y la menteconformando una unidad, por lo que la educación física no debe ubicarse dentro del escalafón programático, en un nivel de paridad, ya que una contribuirá con la otra para el desarrollo de logros cada vezmás complejos. Una actividad física adecuada posibilitará desarrollar plenamente su actividad cotidiana, sin sufrir dolores de espalda mientras trabaja en la oficina, o un incesante cosquilleo en laspiernas por problemas de circulación, o unas varices por estar mucho tiempo de pies. Un tiempo adecuado de actividad física correcta, complementa de la mejor forma posible el desarrollo integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS