educacion fisica

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
RECREACIÓN
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.

TÉCNICA DEPORTIVA
Son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidadesfisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte.

TÁCTICAS DEPORTIVAS
“Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así comosobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo” (Weineck, 1988).

CUANTOS TIPOS DE RECREACIÓN EXISTEN
1- Beisbol
2- Taekwondo
3- Voleibol
4- Baloncesto
QUE ES EL BEISBOL
El béisbol, o pelota base1 (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de EstadosUnidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Colombia y Venezuela.
QUE ES BALONCESTO:
El baloncesto, básquetbol (del Inglés basket (canasta), ball (pelota),basquetbol o básquet es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un canasto para anotar los puntos.
ALGUNAS TÉCNICAS DEL BALONCESTO:
1- Dribling.
2- Tiro libre.
3- Tiro detrás del arco o de 3
4- Pase largo,
5- Pase corto
6- Asistencia
7-Bloqueo
8- Rebote
FOLKLORE: Su significado es muy amplio y está integrado por tres elementos a saber: costumbres, ritos y creencias. El primero se refiere a las danzas, música y cantos; el segundo a la tradición religiosa y el tercero a la tradición que dio origen al pueblo. La Educación Física ha incorporado el folklore entre sus agentes educativos, la enseñanza de las danzas típicas de lospueblos y aprovecha de las danzas, música y cantos, para completar el esquema de una lección.
LA EDUCACIÓN FÍSICA, desde un punto de vista pedagógico, contribuye a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. Asimismo, se promueveel disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños yadolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares.

Cuanta más atención se ponga en los centros educativos a la regularidad y variedad en la práctica de la Educación Física tanto mayor y másduraderos serán sus efectos sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Una buena formación de hábitos en la actividad física le será de gran utilidad al educando, conforme entre en edades más maduras.
PARA QUE ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Es importante porque es algo positivo, porque jugáis y os lo pasáis bien, (cosa que es totalmente cierta), pero solo por eso, nada más, y que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS